• Nación

AMLO llama a ciudadanos a votar y no dejarse intimidar

  • Cristián García
Afirmó que si el pueblo participa en los comicios será más difícil que grupos criminales realicen fraudes electorales.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos salir a votar el próximo 5 de junio en las elecciones que se realizarán en seis estados para renovar gubernaturas y no dejarse atemorizar por grupos que no quieren que se ejerza la democracia.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario llamó a la población a no dejarse atemorizar por la gente que quiere infundir miedo entre el electorado, a quienes acusó de buscar intimidar con el objetivo de imponer candidatos a través de la delincuencia con amenazas o compra de votos.

“No sé si deba decir esto y me vayan a multar los del INE, pero pues no estoy pidiendo el voto en favor de nadie, sino nada más que participemos porque es muy importante la democracia”.

Estimó que con una participación superior al 50 por ciento, es muy difícil que haya un fraude electoral, por lo que pidió ejercer su derecho al voto, señalando que cada vez es más complicado defraudar a la gente, pues está muy consciente.

Señaló que ya no es el tiempo del reparto de despensa, del frijol con gorgojo, de la amenaza o de condicionamientos para material de construcción, pues dichas acciones ya no son permitidas por la gente, quienes ya no lo permiten ni toleran.

Detalló que la seguridad en el proceso y la jornada electoral corresponde a las secretarías de Seguridad locales y a la Guardia Nacional, quienes aseguró garantizarán que haya seguridad, paz y que nadie sea agredido.

“Así que pidió que no se dejen intimidar, "hay que salir, hay que participar. Porque quién infunde miedo, le tiene miedo al pueblo", apuntó.

El próximo 5 de junio se realizarán las elecciones para renovar las gubernaturas en seis estados de la república: Oaxaca, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: