- Deportes
Roland Garros: Nadal supera sin sobresaltos la primera ronda
Mayores dotes de confianza y solidez en la izquierda fue lo que mostró Rafael Nadal en su debut dentro de Roland Garros 2022, donde doblegó sin mayor contratiempo al australiano Jordan Thompson por parciales de 6-2, 6-2 y 6-2.
El español apenas necesitó de 122 minutos para olvidar aquellas no gratas sensaciones con las que se quedó luego de ser eliminado en el Masters 1000 de Roma en manos de Denis Shapovalov, quien no perdonó jerarquías.
Con el embiste de este lunes, Rafa llegó a la cada vez más impresionante cantidad de 106 victorias en los 109 partidos que ha sostenido dentro de las canchas de Roland Garros, torneo que ha levantado en 13 ocasiones.
Partido de “requisito”
El primer set fue casi impecable para el de Manacor debido a que dos quiebres consecutivos le bastaron para alejarse del australiano. Con un 77 por ciento de puntos ganados en el primer saque, Rafa aseguró la manga por 6-2.
Pero los recursos de Nadal suelen ser vastos a la hora de lidiar con partidos de este tiempo. Su dominio sobre Thompson fue absoluto en el segundo parcial y esto le valió para colocarse 4-1, lo que fue posible solo un poco antes de que los primeros problemas en su saque aparecieran en el sexto game, donde Thompson recortó distancias.
shot rally #RolandGarros | @RafaelNadal pic.twitter.com/5IaO7UCu8F
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 23, 2022
Pero esto se quedó en un pequeño resbalón de Rafa, quien ligó dos games y de esta forma pudo amarrar el segundo set; sin embargo, este guión lo volvería a repetir en el tercer capítulo.
Los números del español se elevaron con el primer servicio hasta un 81 por ciento y convirtió dos breaks más para sumar siete en todo el partido de las 11 oportunidades que tuvo.
Su nuevo rival en este que es el segundo Grand Slam del año será contra un wild card local, Corentin Moutet, quien este lunes también dio la sorpresa al derrotar al suizo Stan Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6(2) y 6-3.
Este partido le serviría a Rafa para convertirse en el tercer jugador que llega a los 300 triunfos en Grand Slam y así unirse a Roger Federer (369) y a Novak Djokovic (323) en otra prestigiosa lista. Sus números en “Majors” son de 299 triunfos por 41 victorias.