• Gobierno

Niega Barbosa ser impulsor de Gómez Nava para la ASE

  • Redacción e-consulta
El gobernador Miguel Barbosa admitió que su exsecretaria Amanda Gómez Nava era su favorita para encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero negó haber presionado a legisladores para que la aprobaran
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta admitió que su ex secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, era su favorita para encabezar por siete años la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero negó haberla impulsado.

En rueda de prensa este viernes, el mandatario reclamó las críticas y burlas a nivel nacional contra la funcionaria, y defendió que tiene la capacidad, experiencia y preparación para el cargo.

No obstante, negó haber presionado al Congreso del estado para que fuera designada en sustitución de Francisco Romero Serrano, quien llegó en 2019 también como aliado del gobernador, aunque luego se pelearon y ahora está en la cárcel.

Por lo anterior, Barbosa Huerta reclamó que se califique como imposición el arribo de Gómez Nava, pues sostuvo que no se reunió ni llamó a ningún legislador o legisladora para pedirles el voto a favor de la ex secretaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: