• Gobierno

Carlos Moreno Valle reemplaza a Gómez Nava en Función Pública

  • Redacción e-consulta
Juan Carlos Moreno Valle dejó el organismo Carreteras de Cuota para encabezar la Secretaría de la Función Pública, en sustitución de Amanda Gómez Nava
.

Juan Carlos Moreno Valle Abdala dejó el organismo Carreteras de Cuota Puebla (CCP) para encabezar la Secretaría de la Función Pública (SFP), en sustitución de Amanda Gómez Nava, quien fue designada titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El nombramiento de Moreno Valle Abdala se hizo oficial este viernes a través de un oficio firmado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El ahora secretario dejó Carreteras de Cuota luego de un año y cuatro meses, pues fue nombrado director el 28 de enero de 2021.

Previamente fungió como auditor especial de Evaluación del Desempeño de la ASE, durante la gestión de David Villanueva Lomelí.

A finales de 2019 buscó encabezar la ASE, tras la designación del exauditor del estado como director de la Unidad de Control y Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Aunque se registró como aspirante y llegó a la etapa de comparecencias, el Congreso del estado hizo auditor a Francisco Romero Serrano, quien entonces era aliado cercano de Barbosa Huerta, pero luego se pelearon y ahora está en la cárcel acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Moreno Valle Abdala, quien tiene estudios en Contaduría y Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y está certificado en Fiscalización Pública por el Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI).

Cuenta con una trayectoria de más de 14 años en el ámbito público, tanto en el gobierno del estado, como en la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: