• Deportes

Pericos afloja y deja escapar la victoria ante Yucatán

  • Edwin García
Los Leones protagonizaron una voltereta luego de que la localía se pusiera al frente por 5 carreras a 0
.

Un auténtico volado a la suerte lo que se vivió la noche del pasado jueves en el estadio Hermanos Serdán donde los Pericos de Puebla dejaron ir la oportunidad de barrer a Leones de Yucatán, quienes terminaron por llevarse la victoria en el tercer compromiso de la serie por pizarra de 9-6.

Walter Ibarra fue el encargado de cambiar la historia del juego al pegar un doblete en el séptimo inning que puso la voltereta sobre el césped y sobre el electrónico, pues hasta entonces era la novena verde quien dominaba en los números.

 

Inicio engañoso

Los poblanos comenzaron a emprender el vuelo desde la segunda tanda y se pusieron en ventaja casi rápidamente. Con un tercio fuera, Mike Fiers le dio el pasaporte a Antonio Lamas y aceptó un doble de Gabriel Gutiérrez; posterior a esto, Peter O’Brien pegó su octavo jonrón de la campaña y se llevó a estos dos por delante para poner las cosas 3-0.

Pericos volvió a repetir la dosis en el quinto inning; con Ciro Norzagaray en la primera colchoneta, apareció el cubano Danny Ortiz para pegar su noveno cuadrangular de la campaña, algo que sirvió a los locales para tomar ventaja de cinco carreras por cero.

No obstante, la novena yucateca reaccionó y empató de forma sorpresiva el juego en la sexta tanda gracias a los bambinazos, en primera instancia, de Yadir Drake, quien se despachó con jonrón de tres carreras. Más adelante, Carlo Mancillas hizo lo mismo y consiguió un cuadrangular de dos anotaciones.

Con el orgullo trastocado, los verdes no tardaron en retomar la ventaja para la parte baja del sexto episodio gracias al triple productor de Jorge Flores, esto aún ante el pitcheo de Mike Fiers. Pero en la tanda siete, Walter Ibarra se encargó de darle la voltereta a la pizarra. Al contar con par de corredores en los senderos, el inicialista de los Leones sacó doblete al derecho para fabricar un par de carreras.

Llegado el noveno acto fue una sentencia pura para los emplumados, ya que Leones puso un bambinazo con Christian Adames para irse al frente 9-6, resultado que dejó a los de casa cerca de la barrida.

El triunfo de la noche se lo llevó Mike Fiers con seis entradas de labor, donde espació nueve hits y seis carreras, cinco de ellas limpias. Solo otorgó un pasaporte y abanicó a un enemigo. La derrota, por otro lado, fue para Isaiah Ramos y el rescate para Reymin Guduan.

El conjunto dirigido por Willie Romero iniciará la serie por el liderato a partir de este viernes, cuando reciban en el Nido Verde a los Olmecas de Tabasco en la denominada "serie de los sindicatos".

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: