• Deportes

Pericos se lleva cardiaco partido y amarra la serie ante Yucatán

  • Edwin García
La novena poblana se impuso por un dramático marcador de 11-10 gracias al Grand Slam de Kevin García
.

La serie ante Leones de Yucatán se pintó de verde el pasado miércoles luego de que los Pericos de Puebla se aferraran a la victoria en un encuentro que finalizó con pizarra a su favor de 11 carreras por 10, en lo que fue el segundo compromiso con sede en el Hermanos Serdán.

Los Leones fueron los primeros en hacer daño al anotar un racimo de tres carreras ante la serpentina de Lisalverto Bonilla. Al tener un par de corredores en los senderos, Walter Ibarra pegó un doble para impulsar dos anotaciones, pero después fue él mismo quien anotó la tercera carrera peninsular al aprovechar un wild pitch del abridor emplumado.

En la apertura del segundo capítulo Brian Goodwin pegó su segundo hit de la jornada e impulsó la cuarta carrera yucateca. Sin embargo, en la parte baja, los Pericos le metieron sabor al juego tras descifrar el pitcheo de Jake Thompson.

Con un tercio fuera, Jake le dio pasaporte a Antonio Lamas y después apareció Gabriel Gutiérrez para pegar un jonrón por todo el izquierdo y recortar la diferencia. Inmediatamente después Luis Cossío pegó doble y Ciro Norzagaray fabricó la tercera carrera verde con hit al izquierdo. Finalmente, fue Kevin García el encargado de darle la voltereta al juego gracias a su cuadrangular de dos carreras por todo el derecho.

El permaneció con el 5-4 en la pizarra hasta el quinto episodio, ya que los verdes se fabricaron dos carreras más gracias al doblete con la casa llena de Jorge Flores, esto ante los disparos de Alexandro Tovalin.

Los melenudos revivieron en el sexto inning con el racimo de cinco anotaciones ante la serpentina de Esteban Haro. Al contar con corredores en las esquinas, Walter Ibarra impulsó carrera con imparable, después Yadir Drake sacó doble para el 7-6. El empate llegó con elevado de sacrificio de Ángel Chavarin y el encargado de darle ventaja a los peninsulares fue Art Charles con su bambinazo por todo el derecho, llevándose a un hombre por delante.

Pero la historia estaba lejos de terminar; en el sexto rollo, Pericos se amontonó en las colchonetas y Luis Matos tuvo que trae a su cerrador Reymin Guduan. Sin embargo, apenas al primer lanzamiento de su labor Kevin García conectó su disparo para mandar la pelota del otro lado de la barda y, de esta forma, darle la voltereta a la pizarra con el Grand Slam.

Lejos de conformarse, los Leones apretaron el juego en el séptimo capítulo gracias al cuadrangular solitario de Ramón Torres, pero Jenrry Mejía blindó el triunfo verde al retirar a Ángel Camacho y a Walter Ibarra.

El triunfo de la noche se lo llevó en labor de relevo Cristián Alvarado, mientras que la derrota fue para Jonas Garibay y el rescate para Jenrry Mejía. El duelo para el tercero de la serie será entre Mike Fiers y Braulio Torres-Pérez, pactado para este jueves 19 de mayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: