- Sociedad
Apoyarán a familia de bebé Matías por agresiones en Cacalotepec
La familia del bebé Matías será protegida ante posibles agresiones de la población de San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula, pues denunció que las personas son incitadas por el propietario de la clínica clandestina en donde lastimaron a su hijo, quien perdió el brazo.
Cristina, la madre del menor afectado y su defensora legal, María Hernández, tuvieron este día una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para abordar su problema.
El 9 de mayo del año pasado el bebé Matías fue atendido en la clínica localizada en San Antonio Cacalotepec, donde una enfermera intentó sacarle sangre sin éxito, hasta lastimarle su brazo.
Ante la negligencia del lugar lo llevaron al Hospital del Niño Poblano (HNP), en donde le tuvieron que amputar el brazo debido a las lesiones que sufrió.
Cristina y su abogada explicaron que en la comunidad la gente tiende a ser llamada para reunirse y son incitados por los responsables de la clínica, pues tienen el temor de una clausura de la clínica.
A pesar de ser víctimas enfatizaron que en ningún momento solicitaron la clausura y tampoco pidieron que se encarcele al personal, pues únicamente exigen justicia por los daños que sufrió Matías por falta de atención adecuada.
La madre y su representante legal pidieron al propietario de la clínica que, en lugar de incitar a la gente para evitar la clausura, invierta recursos en mejorar su unidad y contrate a verdaderos profesionales, pero no sólo este lugar, sino en todos las existentes para evitar más casos.
Esta mañana Barbosa Huerta demandó al gobierno municipal de Edmundo Tlatehui Percino que la clínica sea clausurada de forma definitiva, pidió la opinión de una reportera e incluso le sugirió salir a marchar para que el sitio cierre definitivamente.