• Política

Armenta denuncia ante FGR extorsión de Arturo Rueda

  • Héctor Llorame
La denuncia de Alejandro Armenta contra Arturo Rueda, director de Diario Cambio, se presentó ante la Fiscalía General de la República por extorsión y espera que pronto haya una resolución
.

El senador de Morena Alejandro Armenta Mier reveló que denunció por extorsión al director de Diario Cambio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, quien ahora enfrenta una investigación por presunto lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en conjunto con su socio, el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Sobre el caso señaló que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) hace tiempo, pero lamentó que no ha visto avances.

El senador poblano relató que el director de Diario Cambio le ofreció publicidad en el periódico, pero luego de rechazarlo vino la extorsión.

“Quería que fuera su cliente y no acepté. Espero la determinación del juez que lleva el caso”, refirió escuetamente.

Armenta Mier no detalló el monto que Rueda Sánchez le exigió en la extorsión, sin embargo, el modus operandi coincide con el que ventiló en 2015 el actual diputado local priista, Jorge Estefan Chidiac.

En un video que en su momento se difundió en redes sociales se ve al director de Diario Cambio exigir 10 millones de pesos a cambio de no revelar la supuesta grabación de una llamada telefónica, y en ese momento aclaró que su negocio era “administrar la reputación de los políticos”.

El fin de semana se reveló una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que involucra a Mier Velazco, Arturo Rueda, al exauditor Francisco Romero Serrano y a cuatro empresas que presuntamente utilizaron para triangular fondos y evadir impuestos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: