• Municipios

Inseguridad, falta de agua y basura en las calles en Coronango

  • Ray Cardoso
Ante los diversos hechos delictivos que se registraron en Coronango, los habitantes han realizado diversas protestas y hasta la quema de una patrulla
.

A 7 meses de que Gerardo Sánchez Aguilar, tomó el cargo como alcalde de Coronango, los habitantes de esta demarcación aseguraron que tienen que lidiar con el desabasto de agua, con un deficiente servicio de recolección de basura y con la Policía Municipal a la que constantemente señalan de extorsionar a la ciudadanía.

En diferentes zonas como Misiones de San FranciscoSan Francisco Ocotlán y en la cabecera municipal, se reportó la escasez de agua potable en la gran mayoría de las viviendas, situación que se dio a conocer a Sánchez Aguilar desde su llegada a la presidencia municipal, pero que hasta el momento no se ha podido solucionar.

Se dio a conocer que el sistema recolector de basura del municipio es insuficiente, pues desde hace unos días las principales calles del primer cuadro de la ciudad lucen repletas de basura. Lo cual, provocó el enojo de los vecinos que han solicitado al ayuntamiento la limpieza de las vialidades.

Los ciudadanos acusaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no están bien preparados, pues dirigidos por el comisario, Víctor Tlachino Mota, supuestamente han extorsionado a automovilistas que circulan por el municipio, lo anterior en lugar de trabajar para resolver el tema de inseguridad tras los hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas.

Los habitantes también acusaron el aumento de asaltos al transporte público y a transeúntes que se registran en las juntas auxiliares del municipio. Sin contar el gran número de reportes por el robo de vehículos y autopartes, sin que la autoridad correspondiente satisfaga las exigencias de los pobladores.

Se presentaron manifestaciones y hasta la quema de una patrulla, pues el pasado domingo 15 de mayo, vecinos de uno de los fraccionamientos de la zona de Misiones de San Francisco quemaron una patrulla municipal como forma de protesta ante los altos niveles de inseguridad que se viven en el municipio.

El pasado lunes 9 de mayo, un grupo de personas realizaron una manifestación a las afueras de la presidencia municipal, los cuales exigieron la salida del alcalde y del comisario de Seguridad Pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: