- Deportes
Shaqiri desplaza a los mexicanos; es el más caro de la MLS
Los jugadores mexicanos ya no son los futbolistas mejor pagados en la MLS. Javier Hernández, que ostentó este título en 2020, y Carlos Vela, con el mismo galardón pero en 2021, fueron sustituidos por el suizo Xherdan Shaqiri del Chicago Fire, quien ahora tomó la batuta de los salarios más grandes en esta liga.
El sindicato de jugadores de la MLS (MLSPA) reveló este martes el listado donde se dieron a conocer los salarios de los 841 jugadores de la liga hasta el 15 de abril, donde se consideran el salario y el proporcional anual que reciben por los bonos que tienen en su contrato. El promedio de ingresos para los futbolistas que no son considerados como uno de los tres jugadores franquicia de cada equipo incrementaron de 397 mil 753 dólares en el 2021 a 438 mil 728 dólares en el 2022, lo que supone un crecimiento promedio superior al 10 por ciento en los últimos cinco años.
Los 20 poderosos
De acuerdo con el sindicato, dentro de los 20 mejor pagados para 2022 solo encontramos a cuatro mexicanos. Carlos Vela se despidió de su trono este año luego de percibir 6.3 millones de dólares en 2021, además de quedar fuera del Top 5 en esta temporada. Por otro lado, “Chicharito” se mantiene entre los dos mejor pagados, como ha sido una constante desde que llegó al Galaxy en el 2020, cuando encabezó el listado con 7.2 millones. Pero en las últimas dos temporadas su sueldo se redujo a solo 6 millones de dólares.
¡Listos para #MINvLA!#VamosGalaxy pic.twitter.com/IMtsYZO2nc
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) May 17, 2022
Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro son otros que aparece en la lista, con todo y que el mediocampista haya jugado con Rayados este semestre y también hay presencia de jugadores con pasado en la Liga MX, tales como Lucas Zelarayán, Raúl Ruidíaz, Franco Jara y Gustavo Bou.

Cabe recalcar que Shaqiri es el primer jugador no mexicano que lidera el listado de mejor pagados en la MLS desde que Zlatan Ibrahimovic regresó a Europa. El suizo arribó esta temporada al Chicago Fire, procedente del Lyon de la Liga de Francia.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 8 horas 32 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 9 horas 7 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 9 horas 41 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 10 horas 24 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 14 horas 22 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 15 horas 31 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 8 horas 21 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 9 horas 20 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 9 horas 25 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 9 horas 59 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 10 horas 9 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 10 horas 58 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 11 horas 2 mins
