• Ciudad

Ayuntamiento da créditos a 100 emprendedores

  • Nancy Camacho
A la fecha han recibido 800 solicitudes, de las cuales casi 200 han sido preaprobadas, teniendo como meta otorgar 950 microcréditos
.

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, ha realizado la entrega de los 100 primeros créditos del programa "Créditos Contigo", por un monto de 25 mil pesos.

Este martes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez realizó de manera simbólica la entrega del cheque del programa a la propietaria de la Miscelánea “Las Gemelas”, ubicada en la colonia Belisario Domínguez.

Informó que a la fecha han recibido 800 solicitudes, de las cuales casi 200 han sido preaprobadas, teniendo como meta otorgar 950 microcréditos a través de Banca Afirme.

"Es muy importante realizar lograr la reactivación económica, después de una pandemia y una situación económica difícil para muchos negocios y muchas familias en Puebla, el gobierno de la ciudad ha buscado instrumentar un mecanismo de apoyo a estos pequeños negocios, y quiero decirles que ha sido un éxito", dijo.

Recordó que el monto que se le entregará a las personas beneficiadas, es de 25 mil pesos, y a través de un fondo que tiene el gobierno de la ciudad de 3 millones de pesos, se encargará de pagar los intereses, para quienes soliciten el crédito.

Recalcó que no es un crédito a fondo perdido, sino es un crédito en donde se organizan los ciudadanos y los negocios, con el objetivo de que cualquier negocio pequeño que requiera de un empujón para lograr su reactivación económica pueda solicitar este tipo de apoyo que otorga el ayuntamiento.

Rivera Pérez dijo que los interesados de adquirir un crédito deberán acudir al departamento de atención a MIPyMES del ayuntamiento de Puebla al teléfono 22 23 09 46 00 ext. 7057 y en su página oficial: pueblacapital.gob.mx

Así como al Banco Afirme, sucursal CAPU: ubicado en la calle Eufemio Zapata número 1, local 33, colonia Santa María La Rivera, o al teléfono 22 22 23 01 90 de lunes a viernes de 9 a 6:30 y sábados de 9 a 2 de la tarde.

Tags: 

Comentarios de Facebook: