- Educación
Gobierno detalla aumento a docentes; esto ganarían
Luego de que la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, diera a conocer el aumento salarial a los docentes que ganan menos de 20 mil al mes, Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda (SHCP), detalló de cuánto será y las condiciones para dar el aumento.
Durante la conferencia de prensa matutina el funcionario informó que el alza será retroactiva al 1 de enero y se invertirán 25 mil millones de pesos para beneficiar a 1 millón 181 mil 351 docentes con el propósito de corregir injusticias e inequidades.
Detalló que los aumentos dependerán del sueldo percibido por cada trabajador, enfocándose en quienes ganan menos de 20 mil pesos mensuales, pues buscarán igualar el salario con el promedio mensual registrado por el IMSS que, con aguinaldo y prima vacacional, considera 14 mil 300 pesos mensuales.
La política general salarial se centra en un aumento de 3.5 por ciento anual en sueldos y salarios; 1.8 por ciento en prestaciones, así como un incremento porcentual escalonado para aquellos salarios menores a 20 mil pesos mensuales:
3 por ciento para quienes ganan menos de 10 mil pesos; 2 por ciento para quienes ganan 10 a 15 mil pesos; 1 por ciento para quienes ganan de 16 a 20 mil pesos. Lo cual aplicaría de la siguiente manera:
Los profesores que ganan menos de 10 mil pesos tendrán un aumento total de 7.5 por ciento, mientras que para todos los docentes el aumento será de uno por ciento.
Finalmente, señaló que los trabajadores en activo verán un aumento de su salario base de cotización y, por ende, van a tener un aumento en las contribuciones para su retiro.
Habrá aumento en el salario de hasta 7.5% para los maestros de #México que ganen menos de 20 mil pesos mensuales, Informó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. pic.twitter.com/lGuyNXpBOf
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 16, 2022
Durante el evento en conmemoración del Día del Maestro realizado en la SEP el domingo 15 de mayo, la titular Delfina Gómez, anunció que los docentes que ganan menos de 20 mil pesos mensuales recibirán un incremento, como parte del plan de aumento salarial.
Destacadas
-
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 4 mins 58 segs -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 27 mins 5 segs -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 1 hora 51 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 4 horas 5 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 4 horas 49 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 20 horas 40 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 22 horas 6 mins
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 1 min 49 segs -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 37 mins 15 segs -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 1 hora 42 mins -
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 2 horas 8 mins -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 2 horas 39 mins -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 4 horas 15 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 4 horas 31 mins
