• Deportes

Octagón festeja 40 años de luchador con galería en la CDMX

  • Dalia Estrada
Como festejo por sus 40 años de trayectoria, Octagón inauguró una galería en el metro Garibaldi de la Ciudad de México, la cual contiene máscaras, fotografías y trajes que lo han acompañado durante este tiempo
.

El aclamado luchador mexicano, Juan Escalera mejor conocido como “Octagón” está de fiesta, pues celebra sus 40 años de carrera en el cuadrilátero y en conmemoración presentó en un pasillo del metro Garibaldi de la Ciudad de México una exposición relatando sus inicios en la lucha libre mexicana y cómo fue el camino para convertirse en una leyenda del deporte y el entretenimiento. 

En la exposición se logran apreciar las diferentes máscaras que utilizó a lo largo de su carrera, así como en otras donde hubo apuestas de por medio, capas, campeonatos y un sinfín de artículos que Octagón usó para brindar espectáculo en diferentes partes de México.  

En la ceremonia que se llevó a cabo la mañana de este jueves, estuvieron presentes la esposa del celebrado, el Hijo de Octagón, el Potro de Acero y Miss Delicius

“Les agradezco por permitirme festejar con todos los usuarios del metro, a mi equipo que me han apoyado y han estado al pendiente de todo, a mi esposa, a todos”, expresó el gladiador. 

Cabe recordar que el as del cuadrilátero desde inicios de su carrera estuvo interesado en las artes marciales llegando incluso a obtener un cinturón en Shotokan Karate e iniciando su debut con el nombre de “Dragón Dorado” en diciembre de 1981. Poco después iniciaría su brillante carrera en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ahora con el nombre de Octagón, un ninja mexicano con ropa negra y máscara en blanco y negro haciendo referencia al símbolo del Kung Fu. 

Años más tarde, se convertiría en todo un ícono de la lucha libre mexicana y sería recordado aún hasta el momento como “el ídolo de los niños”, debido a su labor altruista en pro de las infancias, llegando incluso a salir en programas de televisión como Galavisión y películas como La Fuerza Bruta, Lucha a Muerte y Octagón y Atlantis, la revancha. 

Durante la ceremonia de apertura a su galería, el luchador recordó los momentos más épicos de su carrera, y admitió que lo más complicado fue mantenerse como uno de los mejores luchadores de su época. 

“Se dicen fácil 40 años, pero lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Aquí podemos ver la primera máscara de Dragón Dorado, luego la de Amenaza Elegante, como Octagón ya llevo 32 años”, expresó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: