• Sociedad

Nada que celebrar en Puebla para madres que buscan sus hijos

  • Magarely Hernández
Al grito de "10 de mayo no es día de fiesta, es día de lucha, de lucha y protesta", madres buscadoras marcharon desde el zócalo de Puebla a la Fiscalía General del Estado en exigencia de una búsqueda real y seria de la las personas desaparecidas
.

"Abracen mucho a sus hijos porque nosotras no lo podemos hacer", es el consejo de decenas de mujeres con hijos e hijas desaparecidas que este 10 de mayo salieron a las calles de la ciudad de Puebla para exigir al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) la búsqueda real y seria de sus seres queridos.

Por cuarto año consecutivo La voz de los desaparecidos realizó una protesta en el Día de las Madres, ya que para las mujeres que integran este colectivo el "10 de mayo no es día de fiesta, es día de lucha, de lucha y de protesta".

Cerca de las 11:00 horas de este martes, alrededor de 150 personas, en su mayoría mujeres, se reunieron en el zócalo de la capital poblana para comenzar la FGE, con la exigencia de ser recibidas por el fiscal General Gilberto Higuera Bernal. 

"Es la cuarta marcha que se hace por parte del colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla y muchos corazones solidarios que una vez más vienen a abrazar a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos. Para una madre, cuyo hijo o hija ha desaparecido, no hay nada que celebrar y no hay un evento social o una celebración de una institución que pueda confortar el dolor, la angustia y desesperación que viven las madres de los desaparecidos", señalaron.

El contingente avanzó sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza y luego tomó el bulevar 5 de Mayo. En la 25 Oriente giraron a la izquierda para llegar a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Al grito de "Carabarin, sinvergüenza, danos la cara en esta protesta", exigieron hablar con la titular de esta comisión, María del Carmen Carabarín Trujillo, pero un representante de Gobernación les informó que no se encontraba.

Mamás del colectivo firmaron un pliego petitorio en el que exigieron búsquedas reales, tomar en cuenta a las familias de las víctimas y no gastar el presupuesto en objetos que no se utilizan, como motonetas y la lancha.

Por último, llegaron a la FGE para entregar un pliego petitorio y exigir como primer punto es ser recibidas por el fiscal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: