- Municipios
Siguen sin mitigar el incendio del relleno sanitario de Tehuacán
Aunque ya se estaba controlando el incendio en el relleno sanitario de Tehuacán, las fuertes rachas de viento de más de 20 kilómetros volvieron encender la basura; autoridades informaron que el siniestro fue producto de las altas temperaturas.
Jerónimo Cañedo Mercado, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que el medio día de ayer domingo, el incendio estaba siendo controlado, sin embargo, las fuertes rachas de viento provocaron que este volviera a encenderse, sin embargo, descartó que el fuego se siga extendiendo, pues dijo, se mantiene contenido.
Aunque ya se estaba controlando el incendio en el relleno sanitario de #Tehuacán, las fuertes rachas de viento presentadas la tarde de ayer, volvieron a encender la basura.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 9, 2022
Vía @AndreaC53529443 pic.twitter.com/tvPM2AvMu8
Asimismo, indicó que se han utilizado varias pipas de agua para sofocar las llamas, agregó que el viernes fueron utilizadas 12, el sábado 10 y ayer domingo nueve; pero se seguirá haciendo uso del recurso natural, pues hay más trabajo por hacer.
Mencionó que hay más de 60 elementos realizando labores en el relleno sanitario y varios municipios que se han sumado a los trabajos como Zapotitlan Salinas, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, San Sebastián Zinacatepec, San Gabriel Chilac y otros de la región.
Descartó que el fuego se esté extendiendo a la zona de la Reserva de la Biosfera Tehuacán - Cuicatlán (RBTC), asimismo, señaló que en la parte de arriba del lugar ya se logró controlar el fuego, aunque en la vereda es en donde las se les ha complicado.
Destacadas
-
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 26 mins 5 segs -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 1 hora 2 segs -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 2 horas 8 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 43 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 4 horas 34 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 5 horas 54 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 19 horas 23 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 1 hora 54 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 3 horas 10 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 3 horas 11 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 5 horas 38 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 42 mins
