• Sociedad

Por adeudos trabajadores de Suterm demandan a Carreto

  • Fernanda Potenciano
Luego de que Víctor Carreto Pacheco denunció una supuesta destitución ilegal, trabajadores del Club Deportivo Electra de CFE acusaron que no les ha pagado sus salarios desde diciembre
.

Trabajadores del Suterm denunciaron que el dirigente Víctor Manuel Carreto Pacheco no ha pagado los salarios al personal del Club Deportivo Electra de la CFE desde diciembre, por lo que iniciaron una demanda laboral en su contra.

Supuestamente, Carreto Pacheco se deslindó de su cargo y afirmó que ya no forma parte del sindicato para esquivar la demanda, sin embargo, en público se ostenta todavía como secretario, acusaron los trabajadores.

Hace unos meses incluso denunció que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) lo destituyó de su puesto como secretario del Trabajo de la sección 92.

Los denunciantes señalaron que Víctor Carreto ha solicitado a diversos medios que le hagan entrevistas para denunciar la supuesta destitución, pero en Conciliación y Arbitraje ha negado tener ese cargo para deslindarse de sus responsabilidades.

“Él les ha pedido a reporteros que le hagan entrevistas y a los reporteros él ha señalado que es secretario y coordinador, pero en conciliación dijo que él ya no es nada. Entonces para nosotros o es o no es”, reclamó un denunciante.

De acuerdo con las y los inconformes, Carreto Pacheco es responsable de no pagar los salarios desde el mes de diciembre a los trabajadores y solamente pagó la mitad de los aguinaldos, y denunciaron falta de mantenimiento del Club deportivo Electra, que es responsabilidad del Suterm.

Por esta situación, Víctor Manuel Carreto Pacheco fue incluso echado del desfile del 1 de mayo, al que supuestamente acudió para exigir respeto a sus derechos.

Esa vez diversos trabajadores se manifestaron en su contra con lonas y gritos, por lo cual el acusado decidió retirarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: