• Virales

Sheinbaum nombra huéspedes distinguidos a Grupo Firme

  • Andrea Domínguez
Claudia Sheinbaum reconoció como huéspedes destacados a Grupo Firme por difundir la música regional mexicana y promover la igualdad de género
.

La mañana de este viernes, Grupo Firme se presentó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México (CDMX) para recibir un reconocimiento de manos de Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de gobierno de la capital mexicana.

Sheinbaum realizó un discurso, donde explicó que el gobierno de la CDMX reconocía a Grupo Firme como huésped distinguido, título que comúnmente se les da a presidentes o representantes de Estados, dejando de lado a figuras representativas de la cultura popular:

“A estos héroes populares muchas veces no se les da el reconocimiento oficial. Tienen el corazón del público, el corazón de la gente, pero hoy queremos reconocerlos también oficialmente como huéspedes distinguidos”, mencionó Sheinbaum.

Al momento de entregar dicho reconocimiento, la jefa de estado señaló que Grupo Firme es un importante representante de la música regional mexicana en el mundo, así como una agrupación que promueve la igualdad de género:

“La Ciudad de México, anfitriona de la diversidad musical del país, otorga un reconocimiento a Grupo Firme por su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género, para que sigan inspirando a todos los jóvenes soñadores a conseguir sus metas”, añadió.

Asimismo, felicitó a Grupo Firme por su reciente participación en los Grammy Latino, pues se llevaron un galardón en la categoría Mejor Álbum de Música de Banda. Finalmente, Sheinbaum dio a conocer que la agrupación sinaloense se presentará de manera gratuita en el zócalo capitalino:

“Nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero grupo firme va a estar en el zócalo de la Ciudad de México”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: