• Salud

Prevé que al fin saldrá licitación para hacer nuevo San Alejandro

  • Maribel Velázquez
A casi cinco años del sismo de 2017, se prevé que la próxima semana se emita la licitación para la construcción del nuevo hospital de San Alejandro para hacer frente a la saturación en La Margarita
.

A casi cinco años del sismo de 2017, se prevé que al fin la siguiente semana salga la licitación para la construcción del nuevo hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual requeriría la contratación de alrededor mil trabajadores, informó el líder sindical Sergio Herrera Vázquez.

En entrevista el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) afirmó que, como parte de las mesas de trabajo con la delegación de Puebla, para llegar a acuerdos tras su manifestación del pasado 18 de abril, le anunciaron la emisión de la licitación.

Recordó que en su protesta señalaron la saturación que enfrenta el hospital de La Margarita tras el cierre de San Alejandro y el desarrollo de la pandemia de covid-19.

Consideró que, con la construcción del nuevo hospital, que tendrá 160 camas, la mitad de lo que tenía el anterior edificio, podrá disminuir la carga de trabajo que actualmente existe en La Margarita, misma que deberá bajar aún más cuando se construyan los otros hospitales en Amozoc y Cholula.

Añadió que San Alejandro era uno de los hospitales más importantes de la entidad, pues atendía a gente de PueblaTlaxcalaTlaxcala y Veracruz.

El 6 de abril la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla anunció que se incorporó a los trabajos de demolición del hospital del IMSS San Alejandro, y calculó que concluirán los trabajos el 31 de mayo.

En agosto de 2019 comenzó la demolición del nosocomio y, si se termina en mayo, las autoridades habrán tomado nueve meses en derribarlo.

San Alejandro era el hospital del IMSS más grande en Puebla, pero con los sismos de 2017 se dañó y las autoridades determinaron que debía demolerse.

El dirigente también resaltó que sí se lograron avances tras la manifestación, ya que la delegación contrató al 60 por ciento de los 700 trabajadores que solicitaron y esto también abona a disminuir las cargas laborales.

Comentó que los nuevos trabajadores eventuales fueron enviados a el Hospital de Especialidades, Ortopedia y Traumatología, TehuacánTeziutlán e Izúcar de Matamoros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: