• Ciudad

Se venden autos abandonados en el corralón de Puebla

  • Nancy Camacho
El Cabildo de Puebla aprobó la venta de 5 mil 602 vehículos que del año 2000 a 2018 ingresaron al corralón municipal y no fueron reclamados por sus propietarios
.

Por unanimidad el Cabildo de Puebla aprobó este viernes la enajenación (venta) de los 5 mil 602 vehículos que del año 2000 hasta el 2018 ingresaron al depósito vehicular o “corralón” municipal y no fueron reclamados por sus propietarios.

En sesión extraordinaria la síndica María Guadalupe Arruabarrena García, explicó que debido a que nadie reclamó las unidades se declararon formalmente abandonadas y, en consecuencia, pasan a ser propiedad de la hacienda pública municipal.

Dijo que las unidades abandonadas se encuentran deterioradas, generan contaminación, representan riesgos por la acumulación de sustancias inflamables y tóxicas que podrían causar incendios, y además ocupan espacio indispensable para el funcionamiento del depósito.

Por ello, señaló que la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), determinarán el destino de las unidades.

Hace unos días el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arruabarrena García, explicó que la enajenación de los vehículos se debe a que rebasaron su tiempo de estancia en el corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y para venderlos se emitirán tres licitaciones.

Señaló que la Tesorería municipal agotó el procedimiento legal para que las unidades fueran reclamadas, por eso comenzó con el aviso de que quienes quisieran recuperarlas tendrían 50 por ciento de descuento en sus multas, pero nadie aprovechó el beneficio para recuperar su unidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: