• Ciudad

Van contra venta de alcohol en tianguis de Puebla capital

  • Nancy Camacho
Anuncia Segom operativos si comerciantes no acatan el exhorto de la autoridad
.

El titular de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que han detectado que en los tianguis prevalece la venta de alcohol en vía pública y advirtió que no se permitirá.

En entrevista, explicó que el proceso de reordenamiento de los 38 tianguis podría concluir hasta febrero de 2023, pues estarán realizando una serie de lineamientos para cada uno de ellos, con el fin de que puedan mejorar su imagen de venta y su seguridad.

Explicó que entre los primeros tianguis que visitaron están el de "Los Lavaderos", que se instala jueves y domingos en la Diagonal Defensores de la República, y el de Amalucan, en donde detectaron que venden alcohol.

Cruz Lepe apuntó que primero los exhortan a que retiren sus puestos, debido a que está prohibido vender en vía pública, y en caso de que no acaten la disposición implementarán un operativo para decomisar la mercancía. 

"Estamos interviniendo cada semana dos tianguis. Tomamos foto para comenzar con el proceso. En los tianguis encontramos mucha venta de cerveza, por lo que serán retirados en caso de que hagan caso omiso", dijo.

Comentó que muchos comerciantes que venden en los tianguis no están en orden pues anclan sus lonas a los árboles o en el pavimento, además de que se cuelgan de la luz, y al ver a personal de la Segom agreden a los inspectores. 

Decomisan 5 celulares en el Centro Histórico

En otro punto, informó que tras realizar recorridos en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, personal de la Segom retiró cinco teléfonos celulares que estaban a la venta en vía pública.

Cruz Lepe señaló que todos los móviles fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación, mientras que la Contraloría municipal realizó el reporte correspondiente.

Asimismo comentó que el operativo para inhibir la presencia del comercio informal en las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente del Centro Histórico se mantiene activo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: