• Ciudad

Van contra venta de alcohol en mercados de Puebla capital

  • Nancy Camacho
Ayuntamiento de Puebla también impedirá que comercios invadan la vía pública
.

Para inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas en tianguis y mercados municipales, la Unidad de Normatividad y Regularización Comercial del Ayuntamiento de Puebla realizará visitas de verificación en dichos establecimientos.

Así lo informó Enrique Guevara Montiel, titular del área, quien señaló que la venta de bebidas alcohólicas en los mercados está prohibida, por ello en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de la María del Consuelo Cruz Galindo, implementarán operativo de revisión. 

Explicó que los negocios que están dentro de los mercados de la capital poblana tendrían que obtener una licencia de funcionamiento y si cumplen con todo lo establecido podrán vender alcohol.

Comentó que si algún negocio cambia de giro para comercializar alcohol podría ser clausurado debido a que en un principio sacaron una licencia de funcionamiento para poder comercializar otro producto.

"Si sacan la licencia de funcionamiento y cumplen con todo, está bien, pero si lo hacen cambiando un local de verduras por uno de cerveza, son dos acciones diferentes y en ese caso el área de Mercados del AQyuntamiento de Puebla nos notifica, se hace el procedimiento y nosotros vamos y clausuramos el local dentro del mercado y a veces se les puede quitar el puesto y se otorga a otra persona", expuso.

Implementan operativo para identificar tapas de registros robadas 

Guevara Montiel dijo que ya comenzaron a implementar los operativos en aquellos negocios que se dedican a comercializar chatarra, cartón, refacciones y cartón, con el objetivo de verificar que no estén vendiendo las tapas de los registros que son robadas de las calles de la capital poblana.

Comentó que la mayoría de las veces este tipo de material que es robado no se queda en Puebla, sino que es trasladado a otros estados, además de que las mismas personas que se dedican a comprar el material para reciclar, le han señalado que no compran el hierro o el cobre ni mucho menos las tapas de registros debido a que está penado por la ley. 

"Desde mi punto de vista, el material no se está quedando en Puebla, pero estamos haciendo los operativos pertinentes para literalmente verificar que en los establecimientos no estén comercializando las tapas. Las personas nos decían que están muy penado por la legislación comprar cobre, metales y sobre todo material de la Comisión Federal de Electricidad que viene marcado", dijo 

Verifican comercios en Centro Histórico

En otro tenor, informó que continúan realizando operativos en el corredor 5 de mayo del Centro Histórico donde se ha exhortado a 87 locales para que metan sus productos a sus locales y no invadan la vía pública.

Apuntó que la Unidad de Normatividad y Regularización Comercial primero deja a los comerciantes establecidos un acta de visita y tienen entre 15 a 20 días para que se regulen y acaten lo establecido, en caso de no ser así podrían ser clausurados.

"En la vía pública hicimos un operativo donde principalmente invitamos a los comerciantes que están en el Centro Histórico a que sus productos no los saquen de sus establecimientos, es decir, todos los negocios que tienen algún mueble pequeño o que sacan a la vía pública les estamos pidiendo que los ingresen a sus locales y si no lo acatan, van las clausura; en el exhorto que se les deja está establecido", comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: