• Sociedad

Colectan herramientas para buscar desaparecidos en Puebla

  • Magarely Hernández
La colecta se realizará todo el mes de mayo en la Ibero Puebla y se solicitan palas, picos, rastrillos, cuerdas, linternas, ropa y equipo de protección como cascos, chalecos y botas
.

El colectivo La Voz de los Desaparecidos realizará en Puebla una brigada de búsqueda de personas, así que el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Iberoamericana organizó una colecta para apoyar con herramientas y despensas.

El objetivo es que la ciudadanía done herramientas como palas, picos, rastrillos, cuerdas y linternas. También se recibirá ropa y equipo de protección, como cascos, chalecos, botas y guantes.

Los alimentos también serán indispensables, así que también se recibirá paquetes de arroz, frijol, aceite y azúcar.

El apoyo se recibirá del 9 al 13 de mayo en un horario de 09:00 a 14.00 horas en la bahía de la universidad o, en su caso, todo el mes de mayo en el salón H230-J de la Ibero.

En febrero de 2020 familias del colectivo viajaron al estado de Veracruz para intervenir fosas clandestinas. Después de dos semanas de búsqueda encontraron varios restos de personas que posiblemente desaparecieron en Puebla.

María Luisa Núñez Barojas, la fundadora del colectivo, ha denunciado en varias ocasiones la falta de apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas y e-consulta informó que los 20 millones 754 mil 992 pesos que se asignaron este año a Puebla para la búsqueda de personas desaparecidas, se gastaron en una lancha, una grúa, cursos y un sistema de ADN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: