• Deportes

No los olvida: "Chicharito" visita albergue en su natal Jalisco

  • Edwin García
El delantero donó la cantidad de 10 mil dólares que serán destinados a programas de alimentación infantil
.

El futbolista Javier Hernández visitó su natal Jalisco este lunes para atender una noble causa, pues acudió al Albergue Infantil Los Pinos AC con el fin de convivir con los niños del lugar y entregar un donativo de 10 mil dólares por cortesía del delantero, Herbalife y el LA Galaxy.

La misión del albergue es proporcionar a niños, adolescentes (y a sus familias en situación vulnerable y de extrema pobreza) una alternativa de desarrollo humano integral que les conceda la oportunidad de adquirir las competencias necesarias para que puedan mejorar su situación.

 

 Donación en equipo

“La organización con el Galaxy, la Fundación quisimos donar –y digo que hicimos porque soy parte de esta organización– Una donación de 10 mil dólares para el albergue y para todos los programas de alimentación infantil, así que espero lo puedan disfrutar y que se aproveche de la mejor manera”, comentó el dorsal número 14 en la entrega del monto.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, agradeció por el gesto debido a que “Chicharito” rompió la concentración con los angelinos para visitar su tierra.

“Desde Jalisco el mensaje es muy claro. Nosotros no coincidimos con quienes ven en la sociedad civil un peligro. Lo que creemos es que con la sociedad civil organizada podemos cerrar filas para hacer mejor las cosas. Que, si logramos poner cada quién de nuestra parte, se puede lograr mucho más”, señaló.

Otro de los presentes fue Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, quien también mostró entusiasmo por el apoyo del futbolista y dijo que este donativo será utilizado en programas de alimentación infantil. “La nutrición es la base para que un niño crezca en las mejores condiciones, en todos los sentidos, en la parte educativa y deportiva”, comentó el alcalde.

Los invitados en el lugar, principalmente los niños, se sorprendieron por la visita del atacante mexicano, quien se dio el tiempo para convivir con ellos: “Yo también sigo soñando. Yo también tengo hijos, quiero ser un buen padre. Quiero seguir en mi carrera futbolística ganando cualquier cosa que se me ponga en la cabeza, pero lo más importante es la diversión”, aseguró Hernández Balcázar. 

 

Ve cerca el final

Más tarde, en su encuentro con los medios de comunicación, “Chicharito” también se tomó el tiempo para responder una pregunta acerca de su futuro como futbolista, pues reconoció que se acerca el final de sus días dentro de las canchas de futbol debido a su edad.

“Sí me veo a un mediano plazo, sería lo más congruente que podría decir. A un largo plazo, me imagino unos 10 o 15 años, yo creo que el cuerpo ya no me daría. Quién sabe, tengo 33, quién sabe. No lo sé, ese tipo de preguntas son bien interesantes porque usando la paradoja de la vida, pues no sé si mañana voy a amanecer, primeramente. Después si sí y me da mi cuerpo, me está respondiendo de la manera que tiene que responder, porque también soy una persona muy exigente conmigo mismo”, explicó.

Para Javier la competencia al máximo nivel es un requisito indispensable para poder formar parte de un equipo, por lo que, si su rendimiento no es el mejor, optará por ceder su lugar a otro compañero.

“Entonces, si no me siento o si mi cuerpo no me está respondiendo de la manera que de verdad yo creo que puede estar, sería un buen momento para que otro compañero pueda tomar mi lugar. Porque a final de cuentas la competencia es muy bonita y es muy bueno siempre tenerla ahí. La verdad no lo sé, pero sí me veo un mediano plazo, aunque quién quita, uno nunca sabe, acabando esta temporada me retiro o a lo mejor nos seguimos entrevistando durante 10, 20 años, uno nunca sabe”, finalizó Javier Hernández.

Actualmente, el LA Galaxy se encuentra en la tercera posición de la Conferencia Oeste de la MLS con un total de 16 puntos en nueve partidos disputados, con récord de cinco partidos ganados, un empate y tres derrotas. Particularmente Javier sigue de cerca a los goleadores del torneo con sus cinco anotaciones; el líder artillero es Jesús Jiménez del Toronto con siete dianas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: