• Salud

Prevén en mayo arribo de vacunas de 12 años y más

  • Maribel Velázquez
Las vacunas para menores de 12 años y más serían de Pfizer y se aplicarían a menores a partir de los cinco años
.

A mediados de mayo se prevé que comiencen a llegar las vacunas pediátricas contra covid-19 a México, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en entrevista tras presentarse en la inauguración de Casa Puebla en la zona de Los Fuertes.

Hasta ahora las jornadas de vacunación del país se concentraron en adultos, pero ante los reclamos, también se comenzó a vacunar a los menores mayores de 12 años si tenían comorbilidades o si sus padres o madres iniciaban un proceso legal para conseguir la dosis. 

El funcionario estatal comentó que, en la última reunión entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y otros funcionarios, se habló de que podría ser a mediados de mayo cuando pudieran llegar. 

El secretario de Salud explicó que la vacuna pediátrica abarcaría de cinco hasta 15 años y la administración federal trabaja en conseguir dosis. 

Añadió que Pfizer cuenta con la vacuna que se aplica a mayores de 11 años y también tiene otra para más pequeños y el gobierno de Méxicoquiere esa última, en cuanto comiencen a llegar únicamente se estaría esperando los lineamientos a seguir por parte de las autoridades locales. 

Desde el 28 de abril, la gestión federal abrió el registro para que menores de 12 años en adelante puedan recibir la vacuna contra covid-19. 

En otro orden de ideas, el secretario de Salud comentó que las jornadas de vacunación contra covid-19 que se llevan a cabo actualmente avanzan sin problemas, los lotes que estaban por caducar ya fueron utilizados.

Añadió que el porcentaje de avance en la aplicación de refuerzo es del 53 por ciento y de manera generalizada hay una buena respuesta, especialmente gracias a la instalación de puntos de vacunación en ciertas unidades médicas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: