- Municipios
Comercios ven caer sus ventas por aumento de la delincuencia
Derivado de los acontecimientos suscitados en el mes de abril cuando el director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán Héctor García Álvarez fue asesinado junto a su esposa y 3 menores resultaron heridos, las ventas en comercios que atienden de noche disminuyeron, así informaron dueños de establecimientos de bebidas y tacos.
Aunque se desconoce de manera oficial el porqué del atentado contra una familia, la ciudadanía de Acatlán prefiere resguardarse en sus hogares desde muy temprano, ya que de forma constante circulan camionetas de la Guardia Nacional y Fuerzas militares de élite, lo que causa temor entre la población.
Darío Cruz, vendedor de tacos afirmó que sus ventas disminuyeron tal vez por rumores e información amarillista que circula en redes sociales en torno a esta tragedia, donde una pareja fue asesinada y sus hijos fueron heridos con impactos de bala.
"Nuevamente Acatlán está en la mira en temas de inseguridad, recordemos que, en agosto del 2018, nuestro municipio atravesó por una situación similar cuándo lincharon a 2 personas inocentes, el comercio bajó, ya que las personas de otros municipios preferían ir a realizar sus compras a otros lugares más seguros", expresó Lupita Ponce, comerciante.
Derivado de esta situación a las 10 de la noche, las calles de la zona urbana de Acatlán permanecen en silencio, algunos comercios del centro continúan abiertos, en espera de que alguien llegue a comprar; mientras existen comboys de camionetas de la Guardia Nacional y otras instancias realizando operativos.
Foto / Especial