• Gobierno

Alargan de nuevo definición de dirigencia de sindicato burócrata

  • Maribel Velázquez
Aunque se creía que el 27 de abril se solucionaría el conflicto por la dirigencia del sindicato de burócratas del estado de Puebla, las quejas y amparos han extendido de nuevo el juicio
.

De nueva cuenta se aplazó la resolución del conflicto del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stpepyod) y ahora se prevé que hasta el 23 de mayo haya una definición sobre la validez de la elección del año pasado, lo cual ha impedido por más de tres meses que trabajadores tengan un alza salarial.

Martha Rodríguez Salinas, líder del grupo disidente Movimiento por la Democracia, acusó a la exlíder sindical Virginia Socorro Meza Cruz, así como a su grupo, de promover un amparo que retrasa aún más la resolución del conflicto legal.

Advirtió que el objetivo de la exdirigente es que se quede Jhovani Oliver Gallo como nuevo secretario General, ya que no revisaría a fondo los resultados de su gestión, además de que no habría sanciones por sus ilegalidades, como el hecho de que sigue usando las instalaciones del sindicato, aunque su mandato ya acabó.

Por ello esperan que a mediados de mes ahora sí haya una resolución, aunque de momento observan una inclinación de los jueces federales hacía el grupo de Virginia Socorro Meza, mientras que el Tribunal de Arbitraje le ha dado la razón al grupo disidente.

Recordó que el tribunal ya resolvió que hubo irregularidades en la asamblea para elegir al comité electoral que organizó la elección de la que resultó ganador Jhovani Oliver.

Rechaza protección a exdirigente

En entrevista por separado, Oliver Gallo negó que pretenda ocultar alguna irregularidad de la anterior gestión pues, al contrario, dijo que esto se esperaría de Martha Rodríguez, al interponer quejas para evitar que haya una resolución final.

Agregó que se tenía previsto que el 27 de abril ya se resolviera el conflicto, pero por las quejas interpuestas ahora se deberá esperar hasta el 23 de mayo para tener una resolución.

Acusó el Tribunal de Arbitraje de cambiar su argumento para negarle el triunfo, pues al principio señaló irregularidades con el comité y ahora señala que fue por la falta de información del comité electoral sobre el verdadero ganador del proceso electoral, así como por la falta de documentación certificada.

Mientras tanto, trabajadores sindicalizados no han recibido el aumento salarial de cada año porque no cuentan con un líder reconocido jurídicamente que los represente ante el gobierno estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: