- Cultura
Presentan libro sobre visión de 7 lenguas originarias de Puebla
La Secretaría de Cultura de Puebla invita a la presentación del libro “Arrullo de luciérnagas. Nanas en lenguas originarias de Puebla”, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril en el Patio de Tesoros de la Catedral de Puebla.
La presentación de “Arrullo de luciérnagas. Nanas en lenguas originarias de Puebla” está a cargo de distintas autoridades de fomento cultural que se reunirán a las 13:00 horas, en el Patio de Tesoros de la Catedral de Puebla (5 Oriente, número 3, del Centro Histórico de Puebla).
El propósito de difundir este ejemplar es dar a conocer la diversidad lingüística que existe en México a través de una serie de textos que han sido recopilados en lenguas originarias como lo es el náhuatl y totonaco.
Los encargados de promover la obra son Sergio Vergara, secretario de Cultura; Beatriz Meyer, directora de Fomento Cultural; Daniela Rivera, coordinadora de Alas y Raíces; Abigail Rodríguez, coordinadora editorial; Emilia Arroyo, recopiladora de náhuatl, y Zuani Cristóbal, recopiladora de náhuatl y totonaco.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 5 horas 1 min -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 7 horas 11 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 8 horas 15 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 10 horas 44 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 12 horas 39 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 15 horas 22 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 16 horas 29 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 8 horas 8 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 8 horas 27 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 8 horas 40 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 8 horas 50 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 8 horas 54 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 9 horas 32 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 9 horas 35 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 10 horas 6 mins
