- Deportes
Tri sub 17 golea y avanza a octavos en Campeonato Femenil
La Selección Mexicana Femenil sub 17 busca obtener su pase para la séptima edición de la Copa Mundial Femenina de futbol, la cual se realizará por primera vez en la India y por segunda ocasión en Asia del 11 al 30 de octubre de 2022, por lo que asegurar un lugar es primordial para ellas y así lo hicieron, pues la tarde del pasado miércoles se enfrentaron a su similar de Trinidad y Tobago a la que golearon con un contundente 10-0.
La precisión y el trabajo en equipo se reflejó en este duelo, pues tan sólo comenzado el primer tiempo al minuto 8, Gracia Espinoza fue la encargada de abrir el marcador y le siguieron sus compañeras Layla Sirdah al 26 y Sofía Jiménez para cerrar la primera fase. El segundo tanto fue donde llovieron las anotaciones incluso un autogol por parte de Allayah Hudlin de Trinidad y Tobago al minuto 65, pero antes de ese, Brenda Vega colocó el cuarto.
#Sub17Fem ¡Se acabó!
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) April 28, 2022
Cerramos la Fase de Grupos con paso perfecto tras el triunfo ante .
¡Bien, México! #TuCanchaLaEligesTú | #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/SVr9MeiOq3
Hubo presencia de dobletes, lo cuales fueron cobrados por Maribel Flores a los minutos 72 y 75, le siguió Deyri Ramírez al 80 y 84 para cerrar con broche de oro con la última anotación de Tatiana Flores.
El Tri femenil cerró con broche de oro la fase de grupos, terminó con nueve puntos, clasificó invicta a los octavos de final del campeonato y quedó como líder absoluto del Grupo E. Tuvo tres encuentros, el primero de ellos fue ante Nicaragua a quien goleó por 10-0, después se enfrentó contra Panamá a con quien también arrasaron quedando 7-0 y por último a Trinidad y Tobago para cerrar con 27 goles a favor y cero en contra.
#CU17W standings. #WeBelong pic.twitter.com/txAOhii2R2
— Concacaf W (@ConcacafW) April 28, 2022
México, Estados Unidos, Curazao, Guyana, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, San Cristóbal y Nieves tienen su lugar asegurado en los octavos de final, donde sólo tres selecciones obtendrán el pase al mundial, por lo que los próximos encuentros se jugarán el todo por el todo, sobre todo porque a pesar de que el Tri ha metido una buena cantidad de goles, el récord lo posee Estados Unidos, quien en esta justa suma un total de 38 anotaciones.
Orgullosa de este equipo . Vamos por más #juntassomosmásdeonce #Sub17Fem https://t.co/P87tiODm2I
— Ana Galindo (@Panda_ana85) April 28, 2022
Las dirigidas por Ana Galindo tienen una cita el próximo sábado 30 de abril en punto de las 15:00 hrs (hora centro de México) cuando se enfrenten al conjunto de Guyana, y de ganar, el Tri estaría clasificando acuartos. Lamentablemente este partido no será transmitido por televisión, pero es muy probable que se pueda ver a través del canal de Youtube de la Concacaf.
Fotografía: Twitter/@Miseleccionfem
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 25 mins 50 segs -
Peluche Dr. Simi instirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 59 mins 4 segs -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 1 hora 10 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 1 hora 19 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 2 horas 2 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 2 horas 15 mins
Destacadas
-
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 40 mins 40 segs -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 52 mins 53 segs -
¿Presentaste el examen BUAP? Así podrás revisar tu resultado de admisiónEducaciónHace: 59 mins 45 segs -
Anuncian entrega de cheques para afectados por lluvias en Ciudad SerdánGobiernoHace: 1 hora 5 mins -
¿Olvidaste registrar tu línea de celular? Podrían darte 120 días más de plazoSociedadHace: 1 hora 8 mins -
No pagues de más: aprovecha la baja del gas LP en PueblaSociedadHace: 1 hora 23 mins -
Audi ofrece a trabajadores aumento salarial del 4.5% y bono de 25 mil pesosEconomíaHace: 2 horas 13 mins -
Lluvias causan deslaves en dos tramos carreteros de la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 38 mins
