• Nación

AMLO se reunirá con diputados que apoyaron sus reformas

  • Cristián García
Acudirán diputados de Morena, PT y PVEM; el presidente dice "que se portaron muy bien”
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunirá este jueves 28 de abril con los diputados que apoyaron su iniciativa de reforma eléctrica y modificaciones a la Ley Minera.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario detalló que el encuentro se realizará en Palacio Nacional a las 10:00 horas para agradecerles “que se portaron muy bien” al defender sus propuestas legislativas.

“Mañana voy a recibir a los legisladores, sobre todo a los que apoyaron nuestra iniciativa, con todos, con la Cámara de Diputados. La verdad se portaron muy bien en defensa de nuestro país”, comentó.

El mandatario agradeció que los legisladores defendieran el país al lograr su iniciativa de nacionalizar el litio, señalando que organizó la reunión hasta finales de abril, pues en esta semana concluye el Periodo Ordinario de Sesiones y no cree que “haya un Periodo Extraordinario” en ninguna de las Cámaras del Congreso.

En la reunión estarán presentes todos los diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), quienes lograron modificaciones a la Ley Minera, pese a su derrota en la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el ejecutivo federal.

Al ser cuestionado sobre las modificaciones a la Ley Federal de Variedades Vegetales, el mandatario reiteró que esta administración está en contra de los transgénicos y descartó que esa iniciativa vaya a prosperar.

Anuncia reunión con países productores de litio

Por otra parte, anunció que el gobierno de México se reunirá con Argentina, Chile y Bolivia para intercambiar experiencias sobre el litio, las cuales le servirán para definir las características de la empresa mexicana encargada de su exploración y explotación.

Señaló que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, le informó que se está convocando una reunión de países con potencial y productores de litio, por lo que hay comunicación con los gobiernos de Argentina, Chile y Bolivia para trabajar en conjunto.

La intención es intercambiar experiencias sobre el mineral que, en el caso de México y Bolivia, fue nacionalizado. Sin embargo, no detalló si la reunión será presencial o a distancia y dijo que en los próximos días el canciller dará más información.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: