• Municipios

Clausuran y limpian casa tomada por indigentes en Teziutlán

  • Oldy Olán
Hernández Rangel, determinó que toda esa área y los alrededores quedarán bajo operativo permanente
.

Luego de que los vecinos del barrio del Fresnillo de Teziutlán reportaron la presencia de delincuentes e indigentes en una casa abandonada de la calle Niños Héroes, la secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo en el predio además la dirección de Desarrollo Urbano clausuró el lugar.

Se trata de un predio que se encuentra en abandono porque los dueños no residen en esta ciudad, a quienes se les envió con familiares la notificación para que este lugar sea primeramente limpiado, y cerrado, ya que no cuenta con barda o límites con los predios de alrededor y una maquila.

En el operativo montado por la policía municipal a cargo del secretario de Seguridad Pública municipal, Roberto Hernández Rangel, no se encontraron al momento personas, sin embargo, si se encontraron sus pertenencias.

Hernández Rangel, determinó que toda esa área y los alrededores quedarán bajo operativo permanente, para brindarles la atención a los quejosos y darles la seguridad de que la zona estará vigilada, esto como parte del programa de persuasión y disuasión del delito.

Dijo que trabajarán en conjunto con las áreas de limpia pública, desarrollo urbano y alumbrado, una vez que tengan contacto con el o los dueños para iniciar la limpieza del predio.

Sin embargo, es necesaria siempre la participación ciudadana ante este tipo de situaciones para que se dirijan directamente con Seguridad Pública ante algún riesgo o peligro, aclaró que sobre este tema no hubo ningún acercamiento con los vecinos que le expusiera su inquietud y que fue a través de este medio como se enteró de esta demanda de la ciudadanía. De allí que a partir de este operativo permanecerá una vigilancia permanente en la zona.

"Debemos tomar acciones inmediatas en conjunto con las diferentes áreas, y ya que tengamos contacto con el dueño hacer lo correspondiente, de momento haremos limpieza y chapeo del predio, para que se realicen las medidas de prevención que es lo que nos corresponde”, dijo Hernández Rangel.

Así mismo indicó que hasta el momento no se le había reportado esta situación: “yo me enteré a través de los medios de comunicación, por eso es importante la participación ciudadana para que tengamos esa comunicación directa y saber lo que está pasando".

Exhortó a la población a que si existen otros lugares que estén en las mismas circunstancias de abandono se los hagan saber para realizar loa protocolos de seguridad pertinentes.

El director de Desarrollo Urbano, Víctor Bello quien participó del operativo, informó que en el caso de predios abandonados se envían notificaciones a los dueños para que les den mantenimiento y estos estén asegurados o bardeados ya sean terrenos o construcciones antiguas y en caso de que a la tercera notificación y de acuerdo a la ley, los propietarios hagan caso omiso de sus predios, los edificios viejos sean demolidos para evitar que sean cueva de ladrones.

Los vecinos agradecieron la intervención de la secretaria de Seguridad Pública municipal, por la respuesta a su solicitud, pues su temor era que los transeúntes que pasan por esta calle Niños Héroes, sean asaltados o sufran otro tipo de violencia.

"agradecemos a las autoridades y a tu medio de comunicación por la respuesta inmediata que tuvimos este día y esperamos que sea permanente"

Lo que sigue es que como participación ciudadana se cree una cultura de la denuncia entre vecinos para que los que sufran de algún robo o ilícito, lo lleven a las instancias correspondientes y no salgan libres, de lo contrario al no haber delito que perseguir, estos quedan en libertad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: