• Deportes

Pericos buscará componer el camino en su segunda visita a Oaxaca

  • Edwin García
La novena verde ligó su segunda derrota de la temporada en Liga Mexicana al caer ante los Guerreros
.

La segunda derrota llegó para el equipo Pericos de Puebla, quienes el pasado martes cayeron por marcador de 9-5 ante los Guerreros de Oaxaca en el inicio de la serie en casa guerrera y donde lució el bateo de José Carlos Ureña y Daniel Jiménez.

Entrados en el primer inning fue el equipo de casa quien tomó la batuta de forma contundente al concretar un racimo de cuatro anotaciones. Gustavo Núñez inauguró la pizarra con doble productor, después Kyle Martin remolcó una más con rodado a la inicial, para que después José Carlos Ureña pegara un doble al central y Rigo Terrazas finiquitara la acción al poner el juego 4-0 con sencillo al central.

La novena poblana despertó en el segundo capítulo. Alejandro Mejía, en su primer batazo, consiguió un jonrón para hacer daño a la serpentina del dominicano Eduar López. Sin embargo, Guerreros hizo más grande su cuenta al tomar ventaja de cuatro anotaciones, con el imparable productor de Daniel Jiménez en la parte baja de la segunda entrada.

Pericos todavía alcanzó a empatar el juego con un ataque de cuatro carreras en el tercer acto. Estas anotaciones llegaron producto de un doblete de Ciro Norzagaray, elevado de sacrificio de Peter O'Brien, y los jonrones, espalda con espalda de Danny Ortiz y Alejandro Mejía.

A los verdes les duró poco el sabor de la igualdad, pues llegaron sencillos productores de José Zepeda y Carlos Figueroa, en la conclusión del tercer rollo. Pero fue hasta la sexta entrada que Guerreros sentenció el juego con un bambinazo de dos carreras de José Carlos Ureña.

El triunfo de la tarde-noche fue para Gerardo Sánchez en labor de relevo, mientras que la derrota fue para José Torres. El duelo que nos depara este miércoles en el segundo de la serie será entre Braulio Torres-Pérez y Marco Tovar.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: