- Política
Hasta el PRI pide que Congreso revise concesión publicitaria
El coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, demandó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, envíe al Congreso del estado el proyecto y los objetivos de la concesión por 10 años de espacios publicitarios en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales.
En entrevista este martes señaló que sostuvo una reunión con el equipo del ayuntamiento de Puebla para solicitar que la propuesta de concesión se someta a análisis del Congreso local.
Detalló que el proyecto debe contener una justificación de la conveniencia social y económica y establecer el costo beneficio de hacer este contrato.
“No debe de tratarse de una renovación o ampliación de contratos. Que sea un análisis integral como un proyecto de inversión, en caso de que proceda, quienes instalen los paraderos van a invertir una cantidad importante de dinero, pagarán una prestación y el gasto de operación de los paraderos”, explicó el diputado plurinominal.
Como se trata de una inversión que hará un actor privado para generar ingresos a las arcas municipales, señaló que el ayuntamiento debe explicar cuánto recaudará y en qué será ocupado el dinero.
El proyecto fue anunciado en marzo por Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla, quien aseguró que se busca recaudar por esa concesión 2.2 millones de pesos por año, pero se frenó la convocatoria de la licitación luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta criticó su duración, y pidió que en lugar de diez años la concesión dure como máximo 4 años.
El alcance publicitario será en 488 zonas de espera de transporte público que tiene el municipio y en los 800 pendones y contra pendones que hay en 26 vialidades.