• Ciudad

En paraderos habrá wifi y cámaras, adelanta Rivera

  • Nancy Camacho
Con la contraprestación del concesionario se podrán financiar estas obras, señala el alcalde
.

Con la concesión que dará el ayuntamiento de Puebla para el uso publicitario en los espacios públicos, en los paraderos de autobús se instalarán cámaras de videovigilancia e internet gratuito, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, señaló que el contrato que se tenía con la empresa Clear Chan para uso publicitario terminó el pasado 27 de diciembre del 2021, por lo que el cabildo aprobó la creación de un Comité Técnico para que a través de una licitación se entregue la concesión del uso publicitario en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales de la capital.

El alcalde indicó que el Comité Técnico será el encargado de analizar la convocatoria correspondiente, con el objetivo de que las empresas interesadas se inscriban y se escoja a la que pueda brindar un servicio eficaz.

"El esquema que está buscando el ayuntamiento es que pueda haber un concurso para que cualquier empresa compita y (…) se pueda hacer esta inversión de incrementar la cantidad de paraderos que tengan wifi , cámaras de seguridad y puedan colaborar para que se tenga una mejor infraestructura en el municipio", expuso.

Rivera Pérez apuntó que el servicio no le costará ningún peso al gobierno de la ciudad, pues la empresa que resulte ganadora tendrá que entregar una contraprestación económica de manera anual.

Señaló que el objetivo de este servicio es que se pueda incrementar el número de paraderos de la capital para que estén iluminados, tengan internet y cuenten con cámaras, principalmente en zonas inseguras.

El edil no precisó cuánto sería el monto a recaudar ni el número de estructuras que serán intervenidas, pues indicó que esto será analizado en la licitación que se emita en los próximos meses.

Tags: 

Comentarios de Facebook: