• Mundo

Elon Musk compró Twitter, ¿cuáles son sus planes?

  • Redacción
Musk podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios
.

Diversos medios de comunicación informaron que Elon Musk llegó a un acuerdo el pasado lunes para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, con lo que tendrá el control de la plataforma.

Twitter acordó vender a Musk por su oferta original de 54.20 dólares la acción. El hombre más rico del mundo dijo que priorizará la libertad de expresión en la plataforma, abrirá sus algoritmos, eliminará el spam y agregará nuevas funciones.

Musk podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios. Elon ya sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue. En una plática con TED, el mismo día en que se hizo pública su oferta, Elon Musk habló sobre su tesis de que Twitter necesitaba más claridad en las normas, más transparencia en los algoritmos y más libertad en el discurso.

“Es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión”, expresó. “Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley”, agregó. Tras darse a conocer la compra de la plataforma, Twitter informó que espera que el acuerdo se cierre en 2022. “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, escribió Musk en Twitter.

El multimillonario informó la semana pasada que había conseguido 46 mil 500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal.

Además, consideró la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al consejo de administración.

“Una vez que el financiamiento fue presentado con la amenaza de una OPA hostil, el consejo directivo no puede (...) apelar a un segundo ofertante”, expresó Dan Ives de Wedbush Securities en CNBC.

El pasado viernes, según se informó, Musk se reunió con varios accionistas por videollamada, para defender su oferta de compra.

Medios de comunicación dieron a conocer que el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del multimillonario.

Con información de El País, El Financiero y El Economista

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: