• Deportes

Muere tras función en Puebla luchador Toro Bill Jr.

  • Edwin García
El gladiador poblano perdió la vida horas después de su combate, como aseguró el CMLL tras culminar con la función tradicional del lunes
.

El luto alcanzó a los encordados poblanos durante la noche del pasado lunes 25 de abril, pues el luchador Toro Bill Jr. perdió la vida luego de presentarse en la Arena Puebla dentro de la segunda función de la noche. Si bien no existe una versión concreta sobre su deceso, reportes extraoficiales indican que el gladiador nacido en Puebla falleció a causa de un paro cardiaco fulminante horas después su participación en la cartelera del lunes.

Toro Bill Jr., quien estaba a solo un mes de cumplir los 42 años de edad de acuerdo a su registro en luchawiki, se presentó con normalidad en la segunda lucha de la noche, en la cual hizo mancuerna con Prayer para medirse ante Asturiano y Millenium. Sin embargo, la complicación llegó horas más tarde, pues el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmó que el gladiador perteneciente a “El batallón de la Muerte” había perdido la vida pasadas las 12:00 de la madrugada.

“Hasta siempre, Toro”, comunicó la empresa a través de sus redes sociales, reconociendo además la gran trayectoria que tuvo en el encordado de la colonia El Carmen, en Puebla.

 

El debut anhelado

La carrera de Toro Bill Jr. puede describirse como una de las más destacadas dentro de la línea de luchadores poblanos, ya que era uno de los nombres más recurrentes en los carteles que componen los lunes de lucha libre en la Arena Puebla.

El nivel mostrado arriba del enlonado y su técnica individual aprendida de sus maestros Califa, Peligro y su padre Toro Bill le llevaron a ser tomado en cuenta por el CMLL para participar en la Copa Jr. del 2019, certamen que reúne en la Arena México exclusivamente a luchadores de segunda, tercera o hasta cuarta generación y que se realiza desde 1996.

En aquel certamen formó parte del grupo A y enfrentó arriba del cuadrilátero a Oro Jr. y Dron, quien finalmente lo eliminó en lo que fue su debut dentro de la denominada “Catedral de la lucha libre”.

La noticia de su deceso cayó muy sorpresivamente para el público que recién salía del recinto, pues horas antes había aparecido en escena en el que sería su último combate justo en el ring donde se consagró, además de que la función contaba particularmente con presencia de niñas y niños, a quienes se les permitió la entrad gratuita (150 cortesías) debido al mes de la niñez.

Antes de ello, el combate estelar fue protagonizado por Volador Jr., Averno y Titán, quienes cayeron ante Ángel de Oro, Terrible y Niebla Roja.

“Aquí se trata de renovarse o morir, no me puedo quedar a la antigua […] Toro Bill nació para hacer grandes cosas […] el luchar contra mi día a día para superarme y enseñarle a la gente bonita que porto con orgullo el nombre de una leyenda poblana”, dijo el Jr. en una entrevista para El Sol de Puebla del 2019, consciente de que el nombre de su padre (Toro Bill) era una responsabilidad grande para continuar con el legado.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: