- Nación
¿Por qué Bimbo decidió vender Ricolino y en cuánto lo hizo?
Una de las marcas preferidas de los niños es Ricolino, ya que entre sus productos están Bubulubu, Kranky y Panditas, entre otros.
Pero Bimbo decidió vender Ricolino a Mondelēz Internacional por la suma de 27 mil millones de pesos.
“Grupo Bimbo anuncia que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino1, a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos (mil 329 millones de dólares)”, informó la empresa mediante un comunicado.
La empresa dijo que busca concentrarse en el negocio de alimentos basados en granos y en sus industrias de panificación y snacks.
Mientras que para Mondelēz esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.
En la información dada a conocer, se informó que Ricolino en 2021 acumuló ventas por 10 mil 147 millones de pesos, unos 500 millones de dólares.
“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, dijo Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.
Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México, agregó que en 2022 la empresa celebra 95 años en México, y la operación les permitirá completar el negocio para ofrecer a los consumidores un amplio portafolio.
“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, comentó Daniel Servitje, presidente y Director General de Grupo Bimbo, en el documento enviado.
Mondelēz gestiona marcas de snacks muy conocidas en todo el mundo, incluyendo galletas dulces y saladas, como Oreo, Chips Ahoy!, TUC, Belvita, Triscuit, Club Social y Barni; chocolates como Milka, Côte d'Or, Toblerone, Shot y Cadbury Dairy Milk y chicles y golosinas como Trident, Chiclets, Halls, Stride y Cadbury.
Foto / Agencia Enfoque