• Seguridad

Detienen a 19 tratantes con 335 migrantes en Amozoc

  • Magarely Hernández
En la detención a la altura de Amozoc, se descubrió que las personas originarias de Guatemala y Honduras eran trasladadas en 14 camionetas tipo Urvan y un vehículo Jetta
.

En la autopista Puebla-Orizaba fueron detenidos 19 presuntos tratantes de personas que trasladaban a 335 migrantes centroamericanos. 

Vía 911 las autoridades fueron alertadas sobre el traslado de cientos de personas en diversos vehículos, por lo que la Policía Estatal implementó un operativo de coordinación terrestre y aérea con la Guardia Nacional. 
 
Fue a la altura del municipio de Amozoc donde detectaron las 14 camionetas tipo Urvan y el vehículo Volkswagen tipo Jetta en los que viajaban las personas migrantes.
 
Las personas detenidas son: Marcelo C, Fernando S, Alberto Antonio D, Rigoberto H, Juan C, Ángel de Jesús G, Héctor C, Silva Yadira A, David C, Hernán V, Andrik B, Oscar D, Ronald R, Stefano V, Jorge S, Brayner H, Guadalupe H, Francisco P así como un menor de edad.
 
De los detenidos, 15 son originarios del estado de Chiapas, tres de Veracruz y uno de Higaldo y todos quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
 
En tanto, los migrantes originarios de Honduras y Guatemala fueron trasladados ante la autoridad correspondiente.
 
El pasado 7 de abril el Instituto Nacional de Migración (INM) detectó a 167 migrantes originarios  de Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba al interior de la caja seca de un tractocamión abandonado en un lote baldío del municipio de Cuautlancingo. En esta acción dos personas fueron detenidas.

Rescate histórico: INM

El delegado en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) calificó de histórico el rescate de 330 personas migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba.

En un comunicado emitido un día después del operativo, detalló que, del total de personas 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: