• Nación

Muere menor en Tamaulipas tras tomar bebida energética

  • Cristián García
Un menor en Tamaulipas murió luego de 6 días en coma, ya que después de tomar una bebida energética comenzó a presentar malestares, convulsiones y se desmayó, permaneciendo 6 días en coma
.

Autoridades de Matamoros, Tamaulipas, informaron que Cristaldo Francisco “N”, de 6 años de edad, murió luego de permanecer en coma por seis días en el Hospital Alfredo Pumarejo tras ingerir una bebida energética.

De acuerdo con información de los familiares los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de abril, en la colonia Treviño Zapata, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en donde el menor estaba de visita en la casa de su abuela.

El niño bebió de un vaso que se encontraba en la mesa el cual contenía la bebida energética "Monster" que era de uno de sus primos; inmediatamente comenzó con malestares como convulsiones, fiebre, vómito e incluso se convulsionó hasta desmayarse.

Por ello, sus familiares lo llevaron al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, en donde al ingresar fue diagnosticado con intoxicación y posteriormente una hemorragia cerebral.

Debido a que la familia era de escasos recursos se comenzó una campaña para solventar los gastos de los estudios y realizarle un electroencefalograma, para descartar muerte cerebral y poder trasladarlo al Hospital Regional de Alta Especialidad.

Al pasar los días los doctores le recomendaron a la madre desconectarlo diez minutos de las máquinas que lo mantenían con vida para descartar una muerte cerebral, petición a la que se negaba.

Tras seis días en coma, la familia informó que el menor falleció, por lo que agradecieron todo el apoyo de la gente y señalaron que lo enterrarían.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), declaró que al momento no se pueden definir las causas de su muerte, pero ya se encuentran realizando diferentes diagnósticos y estudios médicos para determinar lo que provocó la muerte del menor.

A la par, la funcionaria agregó que el caso ya fue turnado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: