• Nación

AMLO confiesa que tiene gratitud y respeto a Peña Nieto

  • Cristián García
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener gratitud y respeto por Enrique Peña Nieto por presuntamente no haber intervenido para hacer fraude en la elección de 2018
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que le tiene respeto y gratitud al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por no intervenir en la elección de 2018.

Aunque lo denunció por “traición a la patria”, el mandatario señaló que tiene consideración al priista porque, a diferencia de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, Peña Nieto se negó a unirse en una campaña en su contra para evitar que ganara en las elecciones de 2018.

Detalló tener información de que los ‘machuchones’ le prometieron a Peña hacer a un lado a José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, con el objetivo de hacer una alianza entre todos los opositores a López Obrador y lograr que Ricardo Anaya llegara a la presidencia como candidato único.

Sin embargo, dos meses después acudieron a él nuevamente, al ver el resultado de las encuestas, para proponerle cambiar la estrategia y ahora impulsar a Meadepero tampoco aceptó.

Por ello, aseguró que cuando tomó posesión en diciembre de 2018 le agradeció el gesto a Peña Nieto, porque Fox y Calderón le hicieron “fraude”, recordando que el primero aceptó que había intervenido, por lo que celebró que el priista no se prestó para repetir algo similar.

Finalmente, el mandatario afirmó que no tienen ningún pacto con el expresidente priista, pues recordó que, tras la aprobación de la reforma energética de 2013, lo denunció ante el Ministerio Público, por “traición a la patria”.

Ningún acuerdo con Peña, nada, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Yo nada más tengo un amo, el pueblo de México” finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: