- Mundo
¿Qué tan peligroso es el misil Satanas II de Rusia con el que amenaza al mundo?
El ejército ruso anunció este miércoles que realizó con éxito al primer ensayo de un tiro de misil balístico intercontinental Sarmat, también conocido como “Satanás II”.
Se trata de un arma de nueva generación y muy largo alcance, que según el presidente Vladimir Putin servirá de advertencia a los enemigos de su país.
Con esta arma, el ejército ruso fuerza su “potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva”, dijo el presidente ruso tras el anuncio televisivo de la prueba balística.
El primer misil balístico intercontinental alcanzó su destino a 6 mil kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka, ubicada en el Océano Pacífico.
Today at 15:12 Moscow time, Sarmat, land-based intercontinental ballistic missile, was successfully launched from a silo at the Plesetsk state testing cosmodrome in Arkhangelsk Region. pic.twitter.com/xLsAUIDdIX
— Минобороны России (@mod_russia) April 20, 2022
Un lanzamiento se realizó a las 15:12 horas en el cosmódromo en la región de Arcángel, en el noroeste de Rusia, informó el Ministerio de Defensa ruso en su perfil oficial de Twitter.
Los misiles balísticos se denominan ICBM (siglas de su denominación inglesa Intercontinental Ballistic Missile) y son una de las armas más temidas.
Un misil balístico intercontinental sería capaz de alcanzar hasta un radio de 5 mil 500 kilómetros y están diseñados para transportar cargas explosivas, que pueden ser nucleares también.
El presidente ruso dijo que Satán II “es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles”, además de poseer unas características táctico-técnicas del más alto nivel.
Шойгу показал Путину первый пуск «Сармата».
— Кремлевский пул РИА (@Kremlinpool_RIA) April 20, 2022
Президент остался доволен и предупредил: этот ракетный комплекс обеспечит безопасность России, заставит задуматься тех оголтелых, кто пытается ей угрожать pic.twitter.com/tqA9RmWBop
“No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo. Efectivamente, es un arma única que reforzará el potencial militar de nuestras Fuerzas Armadas”, advirtió.
Foto Twitter @mod_russia
Con información de As, Cadena Ser y El Clarín
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 1 hora 2 mins -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 16 horas 27 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 59 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 18 horas 1 min -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 18 horas 35 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 44 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 19 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 22 horas 9 mins
Destacadas
-
Clínica investigada por muerte de niña sigue operando en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 5 mins 39 segs -
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 47 mins 29 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 1 hora 1 seg -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 58 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 3 horas 38 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 4 horas 12 mins
