• Mundo

Rusia amenaza con atacar Kiev si Ucrania ataca su territorio

  • Cristián García
Dijo haber detectado intentos de sabotaje y ataques por parte de Ucrania en territorio ruso
.

 

Rusia amenazó con bombardear Kiev, capital de Ucrania que sirve como centro de toma de decisiones, si el ejército ucraniano ataca o efectúa nuevas acciones de sabotaje en territorio ruso.

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, señaló que han detectado intentos de sabotaje y de ataques por parte de tropas ucranianas contra infraestructuras en territorio de Rusia, por lo que de continuar lanzarán ataques contra Kiev, situación que hasta ahora se habían abstenido.

El pasado 1 de abril Moscú denunció que dos helicópteros ucranianos atacaron un depósito civil de combustible cerca de la ciudad de Bélgorod, así como otros incidentes menores como los disparos efectuados hoy contra un puesto fronterizo en la región de Kursk.

También dijo que el puerto marítimo comercial de Mariúpol estaba bajo pleno control, mientras que todos los "rehenes" de los buques en el puerto han sido liberados.

Las fuerzas rusas se retiraron de la región de Kiev a finales de marzo, luego de que durante un mes trataron de rodear la capital y la bombardearon.

Rusia anuncia rendición de mil soldados en Mariúpol

Por otra parte, el ministro declaró que más de mil soldados ucranianos se rindieron en la ciudad de Mariúpol, la cual estaba sitiada desde hace varias semanas.

Detalló que mil 26 militares ucranianos de las 36ª brigada marina depusieron las armas de manera voluntaria y se rindieron, luego de que 150 de ellos estaban heridos y fueron trasladados al hospital de la ciudad.

Durante la noche del martes un reportaje de la televisión pública rusa anunció la rendición, mostrando imágenes de hombres con ropas camufladas transportando a heridos en camillas o interrogados, de pie, en lo que parecía ser una cueva.

El 12 de abril, autoridades regionales del sudeste de Ucrania estimaron 20 mil muertos en Mariúpol, la cual ha sido bombardeada desde hace más de 40 días, mientras que actualmente los combates se concentran en la zona industrial de la ciudad.

Imagen: abc.es

Tags: 

Comentarios de Facebook: