- Ciudad
Niñez de Puebla pide seguridad y cuidar el medio ambiente
En la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) para el municipio de Puebla, infantes de la capital solicitaron al gobierno de la ciudad mayor seguridad y acciones para el cuidado del medio ambiente.
El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez, tomó protesta a las y los integrantes del Sipinna, que tendrá como objetivo salvaguardar y garantizar los derechos en favor de la niñez.
En la Primera Sesión Ordinaria 2022, las niñas, niños y adolescentes expusieron al alcalde sus principales necesidades en temas de seguridad, servicios públicos y medio ambiente.
En la plática pidieron al ayuntamiento que exista más vigilancia en sus colonias y en el transporte público, debido a que en las últimas semanas han existido varios reportes de robo.
“Yo quisiera que se incrementara más la seguridad, más en el transporte público, porque en estos días o semanas ha habido muchos robos”, dijo un niño al presidente municipal de Puebla.
También le mencionaron que en algunas zonas de la capital falta alumbrado público, además de estrategias en favor del medio ambiente, pues han detectado que las áreas verdad están contaminadas.
Rivera Pérez señaló que a través del Sipinna deberán proponer y articular políticas públicas con objetivos, estrategia y acciones en favor de la infancia.
Explicó que se realizarán mesas de trabajo para escuchar las propuestas, ideas y aspiraciones de este sector de la población, a fin de que guíe la coordinación de políticas, programas y acciones que garanticen su protección.
Apuntó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el municipio de Puebla hay más de 363 mil niñas, niños y adolescentes de entre 4 y 17 años, de los cuales 178 mil 459 son mujeres y 184 mil 89 hombres, por lo que es importante vigilar y garantizar sus derechos como lo señala la Constitución del país, dándoles la oportunidad de la educación, salud y una calidad de vida digna.
"Es muy importante que en verdad tomemos en cuenta la opinión de las niñas y los niños de diferentes edades y zonas del municipio, aquí están personas que nos encargamos de gobernar y trabajar por la sociedad y vamos a hacer equipo, porque la única manera es con la participación de los niños, necesitamos escucharlos, saber sus preocupaciones y qué cosas se deben mejorar en Puebla", refirió.