- Sociedad
Vuelve Marcha del Orgullo a Puebla el 18 de junio
Después suspenderse la Marcha del Orgullo LGBTTTI en Puebla por la pandemia de covid-19, este año se llevará a cabo el próximo 18 de junio bajo el lema "Inclusión para las Diversidades" y esperan a más de 15 mil participantes.
Así lo informó María José Flores Serrano, fundadora de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), quién explicó que el objetivo es visibilizar a las personas con discapacidad de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasveti e intersexual.
También se exigirá un alto a la violencia, a la discriminación y a los discursos de odio contra la comunidad de la diversidad sexual, así como pedir que se garanticen los derechos humanos por igual.
Flores Serrano dijo que la Marcha de Orgullo LGBTTTI, se realizará el sábado 18 de junio a las 15:00 horas. El punto de salida será el Parque Juárez, para dirigirse al Centro Histórico y concluir en el Zócalo de la ciudad.
La "Marcha Estatal del Orgullo LGBT+ Puebla 2002" se llevará a cabo en 7 municipio como San Martín #Texmelucan, #Teziutlán, San Salvador el Seco, Ciudad Serdán, #Tehuacán, Matamoros. En #Puebla capital será el 18 de junio a las 3:00 pm en el Parque Juárez.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 20, 2022
Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/0bO1L5V0kf
También comentó que se realizarán marchas en otros municipios, ya que es importante visibilizar la lucha de la comunidad, pues fuera de la capital poblana persiste y es más aguda la discriminación.
En el municipio de San Martín Texmelucan se llevará a cabo el 14 de mayo en el bulevar Jalisco; en Izúcar de Matamoros será el 21 de mayo frente al Centro Integral de Servicios (CIS), y ambas comenzarán a las 4:00 horas.
El mes de junio está programada la del municipio de Teziutlán para el 4 de junio a las 3:00 horas, en la Plaza de Toros el Pinal; en Ciudad Serdán será el 11 a las 11:30 horas en el bulevar José María Morelos, a la altura monumento Díaz Ordaz, en Tehuacán será a las 11:00 horas de forma virtual (www.marcha.lgbti.mx/tehuacán) y en San Salvador el Seco será el 2 de julio, a las 2:00 horas en El Cedazo.
Foto / Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 8 horas 17 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 11 horas 23 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 12 horas 55 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 13 horas 27 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 13 horas 47 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 13 horas 55 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 14 horas 42 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 53 mins
Destacadas
-
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 8 horas 3 mins -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 10 horas 3 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 10 horas 56 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 11 horas 35 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 11 horas 37 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 11 horas 54 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 12 horas 15 mins
