- Seguridad
Aparece otro cuerpo en canal de Valsequillo en Yehualtepec
Con un disparo en la cabeza y en estado de descomposición se encontró el lunes otro cuerpo en el dren de Valsequillo, a la altura del municipio de Yehualtepec.
Este es el segundo hallazgo el mismo lugar en solo tres días, debido a que la mañana del sábado un hombre identificado como Fernando Leo PG. fue encontrado sin vida y con signos de violencia dentro de bolsas negras.
El hallazgo más reciente fue aproximadamente a las 16:00 horas del lunes, cuando campesinos de la localidad de San Gabriel Tetzoyocan descubrieron a un hombre flotando en el canal boca abajo, ya que el cuerpo quedó atorado entre la basura, a la altura del camino que conduce a la ranchería de San Pedro Azcona.
Tras dar aviso a las autoridades, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, los cuales confirmaron que el masculino estaba sin vida, por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La víctima fue enviada al Servicio Médico Forense de Tecamachalco en calidad de desconocida, pero se trata de un varón de entre 30 y 35 años de edad, el cual vestía playera negra, pantalón de mezclilla y cinturón negro.
Se cree que los cuerpos son arrojados en otro municipio colindante y perteneciente al denominado “Triángulo Rojo”, pero la corriente del agua los arrastra hasta este lugar. Además, en los últimos días varios hombres han sido reportados como desaparecidos en la zona.
El hallazgo del sábado
La mañana del sábado 16 de abril también campesinos descubrieron un bulto que flotaba en el canal de Valsequillo, a la altura de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, perteneciente a Yehualtepec.
El cuerpo estaba envuelto en bolsas negras, que a su vez fueron atadas con un lazo, pero una parte al descubierto reveló que se trataba de un cuerpo humano.
Al siguiente día se supo que la víctima era Fernando Leo, un joven de 25 años de edad reportado como desaparecido desde el 13 de abril.
El hombre iba acompañado de Ángel Gabriel Sánchez Sánchez, un niño de 12 años de edad de quien no se sabe nada hasta la fecha. La Fiscalía de Puebla ya tenía una carpeta de investigación por la desaparición del menor, pero tras el hallazgo del sábado activó la Alerta Amber.