- Seguridad
Ejecutado de Yehualtepec iba con un niño al que aún buscan
Fernando Leo P.G. de 25 años, es el hombre ejecutado que fue arrojado dentro de bolsas negras al canal de Valsequillo y encontrado el sábado a la altura del municipio de Yehualtepec.
Este hombre desapareció el 13 de abril junto con Ángel Gabriel Sánchez Sánchez, un niño de 12 años que, se teme, podría correr con la misma suerte, por lo que este lunes la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) activó la Alerta Amber para agilizar la búsqueda del menor.
La @FiscaliaPuebla activó la #AlertaAmber para agilizar la localización del menor Ángel Gabriel Sánchez Sánchez, de 12 años de edad. Fue visto por última vez en la localidad de Cuacnopalan, municipio de Palmar de Bravo ¡Ayúdanos y comparte!
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 18, 2022
Conoce más: https://t.co/ZsvY4KvH0L pic.twitter.com/QA1gZmH5qY
Fernando Leo es originario del municipio de Tecamachalco, mientras que Ángel Gabriel tenía su domicilio en la junta auxiliar de Cuacnopalan, perteneciente a Palmar de Bravo, pero la familia del menor denunció que fue llevado bajo engaños a Huixcolotla por motivos que se desconocen.
Todos los municipios antes mencionados pertenecen al denominado “Triángulo Rojo”, donde este fin de semana dos personas fueron encontradas sin vida. Una de ellas es Fernando, mientras que la identidad del otro hombre no ha sido confirmada, pero se trata de un adulto mayor.
El 14 de abril la familia de Ángel Gabriel fue a buscarlo a Huixcolotla, donde se dijo que fue visto por última vez, y encontraron algunas pertenencias, como la gorra negra y uno de los tenis que llevaba el día que desapareció.
Por la desaparición del niño la FGE ya se había integrado la carpeta de investigación 000364/2022, y el Sábado de Gloria campesinos descubrieron un cuerpo flotando en el canal de Valsequillo, en los límites de las comunidades de San Gabriel Tetzoyocan y San Miguel Zozutla, ambos pertenecientes a Yehualtepec.
El varón tenía un disparo en la cabeza, estaba maniatado y fue arrojado a las aguas del canal dentro de bolsas negras atadas con un lazo. Al siguiente día se confirmó que se trataba de Fernando Leo, el hombre que desapareció junto con Ángel.
Debido a esta situación, la FGE activó la Alerta Amber del menor, de quien hasta el momento no se sabe nada.