- Universidades
Amplía BUAP vacunación de estudiantes al 20 y 21 de abril
El miércoles 20 y jueves 21 de abril se llevará a cabo una jornada de vacunación para estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que así lo requieran.
En la cuenta de Facebook de la institución se detalló que se aplicarán dosis de AstraZeneca, y los horarios de atención serán de las 8:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.
Las personas interesadas en vacunarse deberán llevar su CURP, así como su identificación oficial.
Las vacunas serán para primeras dosis, rezagados, segundas dosis y refuerzos.
Otro de los requisitos será que hayan pasado al menos cuatro meses desde la última vacuna que hayan recibido.
Hace unos días la rectora Lilia Cedillo Ramírez anunció que habría una jornada de vacunación para la comunidad universitaria tras las vacaciones de Semana Santa, esto gracias a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La rectora también refirió que tras el periodo de descanso habría un regreso paulatino a las aulas, para después llegar al 100 por ciento, como una medida para disminuir los riesgos de contagio entre los estudiantes.
Al corte del 17 de abril, la Secretaría de Salud (SSA) federal registró 169 mil 365 casos de covid-19 en Puebla, el fallecimiento de 16 mil 451 personas desde el inicio de la pandemia, así como 173 casos activos.
La SSA también reportó que 2 mil 542 mujeres de 15 a 19 años se infectaron de covid-19, y del mismo grupo de edad también se contagiaron 2 mil 497 hombres.
Las autoridades registraron contagios en 6 mil 495 mujeres de 20 a 24 años de edad, así como 6 mil 191 de hombres de las mismas edades.
Además de la jornada de vacunación en la BUAP, la SSA estatal también llevará a cabo del 18 al 30 de abril l vacunación masiva, en la cual serán habilitadas 767 unidades médicas en todo el estado para completar los esquemas de vacunación o el refuerzo de la población de 18 años y más. El horario de atención será de las 8:00 de la mañana y hasta las 17:00horas.
Foto / Agencia Enfoque
Destacadas
-
Liga MX: Necaxa se impone frente al Atlante en el arranque del torneoDeportesHace: 2 mins 21 segs -
Puebla recibirá gratis a DJ Snake con un festival culturaCulturaHace: 39 mins 41 segs -
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 17 horas 37 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 17 horas 56 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 18 horas 14 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 18 horas 17 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 18 horas 22 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 18 horas 32 mins
Destacadas
-
Red de Periodistas de Puebla exige esclarecer asesinato de Josué MartínezSociedadHace: 15 mins 5 segs -
Ingenio Atencingo inicia pagos de liquidación final a productores de cañaMunicipiosHace: 22 mins 53 segs -
Federación analiza video sobre amenaza a periodista poblano Josué MartínezNaciónHace: 46 mins 28 segs -
Incendio consume basurero de Acatlán; esperan apoyo de brigadas estatalesMunicipiosHace: 58 mins 38 segs -
Negocios del centro de Atlixco se protegen contra nuevas inundacionesMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 3 horas 15 mins -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 3 horas 51 mins
