• Salud

Casi 5 mil menores de 12 a 17 años tuvieron covid

  • Maribel Velázquez
Las defunciones de menores en Puebla por causa de la pandemia se mantienen en 93
.

El 56 por ciento de los menores que enfermaron de covid-19 en Puebla tenían entre 12 y 17 años de edad, según el último reporte del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Desde que se inició la pandemia hasta el corte del 10 de abril de este año, 8 mil 147 menores de edad se contagiaron y de ellos 4 mil 595 tenían entre 12 y 17 años de edad, según el informe que toma como base datos de la Secretaría de Salud (SSA) federal. 

Otros 2 mil 142 menores, de seis a 11 años de edad, contrajeron el virus SARS-CoV-2. El grupo de edad con menos contagios fue el de cero a cinco años, que  acumuló mil 410 casos positivos.

En el país se contagiaron 351 mil 266 menores en el mismo periodo, pero la mayoría se concentró en la Ciudad de México con 126 mil 375 casos. 

Otras demarcaciones que sobresalieron por la cantidad de casos fueron Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora y Tabasco en donde los contagios oscilaron entre los 9 mil 342 y hasta los 33 mil 595. 

Por el contrario, Chiapas destacó por ser la demarcación del país con menos casos detectados en menores al sumar mil 377.

Respecto a las defunciones de niñas, niños y adolescentes las autoridades siguen manteniendo la misma cifra en el caso de Puebla desde hace un mes: 93 casos.

A nivel nacional hay mil 260 defunciones en este sector de la población cuya  mayoría falleció en el Estado de México en donde sumaron 173 casos.

Después de las vacaciones de Semana Santa se prevé que los estudiantes de educación básica regresen a sus actividades cotidianas al 100 por ciento prácticamente como antes de la pandemia. 

El gobierno federal dio a conocer que vacunará a los menores, sin embargo, hasta ahora no hay una fecha precisa para que suceda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: