• Mundo

Rusia intensifica ataques en principales ciudades de Ucrania

  • Redacción e-consulta
Rusia intensificó los ataques contra la ciudades ucranianas de Kiev, Járkov, Liviv y Mariupol, está última sería la más cercana a caer
.

Rusia continúa atacando las ciudades ucranianas de Kiev, Járkov, Lviv y Mariupol, está última está a punto de ser tomada, aunque el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que no la dejarán caer en manos enemigas.

Los ataques rusos se intensificaron luego del hundimiento del crucero lanzamisiles ruso Moskva, aunque el hecho no fue catalogado como un ataque, sino como un accidente que provocó una explosión en el buque insignia, pero el gobierno ucraniano sostuvo que fue parte de su contraataque.

Por lo anterior, la ciudad de Mariupol, la más afectada por la avanzada de Rusia, se encuentra en crisis, pues según Volodímir Zelenski, se encuentran bloqueados los caminos, por lo que no pueden llevar ayuda ni evacuar a los heridos ni civiles.

De acuerdo con el gobierno ucraniano, Rusia intenta sitiar la ciudad para bloquear caminos y así impedir el libre tránsito.

Sin embargo, Volodímir Zelenski indicó que no se rendirán, por lo que soldados de Ucrania continúan peleando por el control de Mariupol.

A pesar de los constantes ataques, que han ido en aumento, el presidente de Ucrania señaló que ninguna ciudad ha caído.

Tags: 

Comentarios de Facebook: