- Nación
Muere la activista Rosario Ibarra, madre de presidenta de CNDH
La activista Rosario Ibarra de Piedra, falleció este sábado a los 95 años, lo que fue confirmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa de su muerte.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un mensaje en el que calificó como mala noticia el fallecimiento de la activista, mientras que la senadora Ifigenia Martínez, confirmó la muerte de su amiga.
Mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que preside su hija, Rosario Piedra Ibarra, posteó una esquela para lamentar la sensible pérdida de la activista.
Ibarra de Piedra inició su carrera como activista en 1977, cuando fundó el Comité ¡Eureka!, luego de que en 1975 su hijo fuera detenido, en la época conocida como Guerra Sucia, para luego nunca volver a saber de él.
Su organización civil, que inició con el nombre de Comité Pro-Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, da acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición forzada.
Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno. pic.twitter.com/30mNALazlN
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 16, 2022