• Ciudad

Restaurantes en Puebla cobran uso de mesa; ya los multaron

  • Maribel Velázquez
Dos restaurantes del Centro Histórico de Puebla cobraron hasta 800 pesos por el uso de mesa, así que serán multados con hasta 14 mil pesos
.

En Puebla fueron sancionados dos restaurantes por cobrar hasta 800 pesos a comensales por el “uso de mesa”, reveló el director de Normatividad municipal, Enrique Guevara Montiel. 

Tras participar en la conmemorativo de la fundación de la ciudad, comentó este sábado que se impondrán multas de hasta 14 mil pesos en contra de los establecimientos. 

Explicó que hubo quejas por el uso de la mesa, pero esto no lo contempla su permiso de funcionamiento.

Los dos establecimientos se ubican en el primer cuadro de la ciudad, uno enfocado a la venta de mariscos y el otro a la venta de paninos, precisó el funcionario sin detallar los nombres.

Añadió que se les cobrará una multa de entre 9 mil 622 y hasta 14 mil pesos aproximadamente por esta falta, luego de cobrar a sus comensales entre 500 y 800 pesos solo por usar la mesa para comer.

A parte de estas quejas, Guevara Montiel reportó un saldo blanco durante Semana Santa, y aseguró que no hubo irregularidades en las juntas auxiliares del municipio, pues se acordó no dar permisos para vender en la calle

En entrevista por separado, Myriam de Lourdes Arabián Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente, explicó que luego de los actos religiosos se recogieron mil 400 toneladas de basura.

Para mantener la ciudad limpia en estas fechas, se planeó que 400 “naranjitas” trabajen en los dos turnos, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: